Páginas

domingo, 23 de abril de 2017

Patrona de Corrientes: Los peregrinos saludaron a la Virgen

Puntualmente a la medianoche la imagen peregrina de la Virgen de Itatí salió del santuario para recibir el saludo de cientos de peregrinos.


Celebrando los 99 años de la proclamación de Nuestra Señora de Itatí como Patrona y Protectora de Corrientes, los fieles se reunieron frente al santuario para homenajear a la Virgen con un festival musical con la actuación de conjuntos representantes de las comunidades peregrinas de San Cosme, Santa Ana y Paso de la Patria.

Además durante el evento se entregaron reconocimientos por parte del Municipio de Itatí a los peregrinos más antiguos de los Tres Pueblos recibiendo las autoridades municipales.

A la hora cero se abrieron las puertas del templo y la imagen peregrina de la Virgen de Itatí fue sacada en andas por los peregrinos para recorrer la peatonal hasta el lugar del escenario, mientras se brindaba un espectáculo de fuegos de artificio.

Acompañaron este momento los párrocos de las comunidades peregrinas, Patricio Puigbó Murphy de Santa Ana, Luis Ríos de San Cosme y Horacio Da Silva de Paso de la Patria, además los sacerdotes de la comunidad de Itatí, Derlis Sosa, Feliciano de los Mozos y Sergio Ochoa.

Cada uno de los párrocos dirigió unas palabras a los feligreses y al finalizar lo hizo el padre Derlis, pidiendo por las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias, por los enfermos y los que no pudieron venir.

Después rezaron la oración a la Virgen de Itatí e impartieron la bendición tras lo cual la imagen peregrina ingresó al templo. Los fieles la saludaron con los pañuelos, las manos en alto y los flashes de cámaras y celulares que se multiplicaron, registrando este momento tan especial.










No hay comentarios:

Publicar un comentario