Páginas

viernes, 21 de abril de 2017

Peregrinación de los Tres Pueblos: salieron con lluvia, llegaron con sol

Alrededor de las 16,30 ingresó al pueblo de la Virgen la 117º peregrinación de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme.


La imagen peregrina de la Virgen de Itatí salió a recibir a los peregrinos cuyo encuentro se produjo en la esquina del terminal. Participaron el rector del santuario padre David Penzotti, el padre Derlis Sosa, el padre Feliciano de los Mozos, el Intendente interino de Itatí Salvador Lugo, el Secretario de Turismo Lautaro Roch y el Subsecretario de Cultura Roberto Valdez Toñanez.

En el encuentro el rector saludó y dio la bienvenida a los párrocos de las comunidades peregrinas y procesionalmente recorrieron las últimas cuadras hasta la Basílica.

En las escalinatas del templo, el padre Penzotti les manifestó “qué emoción verlos llegar con sus santos, con sus patronos en sus hombros. ¿Vieron lo que sucedió? La mayor parte del camino fue bajo lluvia y llegaron a Ramada Paso y de repente se empieza a abrir el cielo y a asomar el sol. La madre de Itatí a través de la naturaleza les da la bienvenida haciendo salir el sol. Con esta fe que nos pone en camino, que lindo que tres pueblos que comparten el amor a la Virgen se hayan puesto en camino”.

Luego rezaron un Avemaría y todos los sacerdotes impartieron la bendición, tras lo cual los peregrinos, junto a las imágenes patronales, ingresaron al santuario mientras los religiosos los asperjaban con agua bendita.

Después fue el turno del ingreso a la peatonal de la caballería. Los jinetes pasaban frente a la Basílica y se persignaban mientras recibían el agua bendita.














No hay comentarios:

Publicar un comentario