Páginas

viernes, 7 de agosto de 2009

La Arq. Griselda Aquino disertó en foro de Tassano sobre Municipio y Ambiente


El 6 de agosto, el candidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos, Eduardo Tassano, presentó un nuevo foro sobre Municipio y Ambiente en los salones del Gran Hotel de Turismo.
Fueron disertantes en el foro los magísteres María Griselda Aquino y Fernando Isaac Méndez, quienes ahondaron en la temática del tratamiento de residuos y su importancia en la administración de una ciudad a partir del planteamiento: “cada día generamos grandes cantidades de desechos, pero ¿cómo podríamos evitarlo?.
Durante la ponencia, los especialistas desarrollaron la importancia de “Las 3 R” (reduciendo, reutilizando y reciclando), como formas de respuesta al planteamiento original del debate, teniendo en cuenta que “se trata de la estrategia más integral e inteligente”.
Griselda Aquino dijo que lo primero es concienciar a la población de que hay ciudadanos que viven de lo que nosotros tiramos, y que generamos 420.000 kilos de basura por día.
“Hay que apostar a las políticas públicas de promoción del desarrollo sustentable y, en ese sentido, no hay ordenanzas ambientales en Corrientes que permitan o castiguen el trabajo que puede realizar un vecino con los residuos”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario