Páginas

domingo, 23 de agosto de 2009

YACARÚ PORÁ REALIZÓ ENTREGA DE SEMILLAS E INSTALÓ SISTEMA DE RIEGO EN ITATÍ

El pasado sábado 15 de agosto, en Itatí, se realizó la entrega de semillas del Programa "Yacarú Porá" en la huerta modelo de la señora Angélica García, como así también en el paraje Yacarey, departamento de Itatí.

Con motivo de llevar adelante proyectos de fortalecimiento y apoyo a las familias productoras y beneficiarias el Programa Agricultura Urbana “Yacarú Porá”, Secretaría de Desarrollo Humano, llevó a cabo el pasado sábado 15 de agosto la entrega de semillas en la huerta modelo de la señora Angélica García y en el paraje Yacarey, departamento de Itati, como así también la instalación de un sistema de riego por goteo en la casa de productora de la Feria Franca de esta localidad.
El Programa viene trabajando con el grupo de promotores de Yacarú Porá de Itatí con capacitaciones, entrega de semillas e insumos a la Red Solidaria Itateña, a la Asociación de Productores de Yacarey y a huertas familiares de los beneficiarios de la zona.
Con respecto a los sistemas de riego, la semana pasada fueron instalados dos equipos a productores del Bº Río Paraná, y se llevan ejecutados ya en capital, en el Bº La Olla, en el interior, en la EFA Coembotá Paraje Marruchas, en la Escuela Nº 804 Paraje Tacuara Caremdy Dpto. General Paz, en Concepción, Villa Olivari, La Cruz y otras localidades.
Desde Agricultura Urbana “Yacarú Porá” siempre apoyando y fortaleciendo al productor y su familia, para no perder la cultura del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario