Páginas

domingo, 16 de agosto de 2009

LA VIRGEN DE ITATÍ VOLVIÓ A CONVOCAR A CIENTOS DE PEREGRINOS

El domingo 16 de agosto se celebró, como todos los meses, la Fiesta Mensual de la Virgen de Itatí en su Basílica. Durante el día se oficiaron Misas a las 6,30 - 8 - 9,30 y 11 horas, y por la tarde se realizó la solemne procesión con la Imagen de la Virgen, acompañada por las imágenes de los santos patronos presentes de peregrinaciones y delegaciones que llegaron al Santuario desde distintos puntos del país, en coincidencia con el fin de semana largo.
La Imagen de la Santa Patrona fue portada en andas por los devotos, vivada y saludada en el atrio de la Basílica con los pañuelos en alto.
La procesión se realizó alrededor de la plaza "Fray Luís de Bolaños" y una vez finalizada, en la Basílica, dio inicio la santa Misa.

Peregrinaciones programadas

En las próximas semanas, Itatí será centro de numerosas peregrinaciones.
El domingo 30 de agosto peregrinarán las Familias de Catequesis Especial. El Equipo Regional de Catequesis Especial del Nordeste Argentino (NEA) se encuentra trabajando en la organización de la XXIX Peregrinación Regional de las familias de la Catequesis Especial, y en esta oportunidad estará animada por el lema: “Con Jesús y María vivimos la fe en comunidad”. El fin de esta jornada es compartir un momento de encuentro, fe y alegría entre los niños con capacidades diferentes, sus familias y catequistas de las distintas diócesis del NEA. Se estima que participarán alrededor de 3.000 personas provenientes de las 10 diócesis que integran esa región pastoral.

Programa
Los peregrinos llegarán en ómnibus de corta y larga distancia a partir de las 6 a la Casa del Promesero, donde serán recibidos con cantos, juegos y dinámicas.
A las 8.30 se dará la bienvenida oficial a los peregrinos y se realizará la presentación de las diócesis. Luego a las 10.30 habrá una procesión alrededor de la plaza, que se iniciará frente al Cottolengo, y después a las 11 se celebrará la misa presidida por un obispo de la región.
La despedida será a las 15, luego del almuerzo, un fogón y un momento de música y canto.


Y el 6 de septiembre, arribarán a Itatí, 3 grandes peregrinaciones:
Por la mañana la Peregrinación de las Comunidades Ucranias del NEA, que celebrarán la Divina Liturgia en rito Uranio-Bizantino.
Y por la tarde, alrededor de las 16 horas, llegarán las tradicionales peregrinaciones de la Sociedad de Peregrinos de la Virgen del Rosario junto a la 109º Peregrinación de San Luís del Palmar que, como es de público conocimiento, esta manifestación de fe, que debía realizarse en julio, fue postergada por razones sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario