Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2009

CANDIDATO A INTENDENTE DEL FDT EN ITATÍ: “Estuvimos visitando el Paraguay, con muy buena recepción”

El candidato a Intendente por el Frente de Todos en Itatí, “Lito“ Ruiz, comentó en la reunión diaria en el comité, sobre la visita realizado hoy al Paraguay ”junto al Intendente de Itá Corá y Mayor Martínez, estuvimos recorriendo la zona del Ñeembucú Sur, con muy buena recepción, y estamos muy contentos. Volvemos el lunes con un médico, que tanto hace falta en esos lugares.”
“El mensaje que nos dejó la gente del Paraguay es que fueron engañados y maltratados durante muchos años, y en esta oportunidad van a apoyar nuestro proyecto”.
Y en referencia al trabajo local señaló “hago un llamado muy especial a ustedes, para que cada uno se anote en una función, en la que crean convenientes, para trabajar en el día de las elecciones. De los fiscales están encargados Graciela Ayala y “Chango” Cárdena, y se reúnen mañana a las 19,30 hs., porque nosotros vamos a ganar en buena ley, hay otros que utilizan otras artimañas, por eso es importantísimo el trabajo de los fiscales”.
Mañana visitará Itatí el candidato a gobernador Diego Vigay, del Movimiento Libres del Sur, para apoyar a los candidatos del Frente de Todos en nuestro pueblo. A las 11 hs. estará en la FM Alternativa y luego recorrerá las demás emisoras.
Lito señaló “necesitamos que llegue el mensaje a la gente. Aunque hayan agravios, yo no contesto. Entiendo que estamos en política, pero una cosa es lo político y otra distinta lo personal. Hay gente que no sabe lo que es el respeto hacia los demás. Hace más de 16 años que nos están faltando el respeto a los itateños. Ruego a Dios que podamos llegar al municipio, y podamos mejorar la calidad de vida de los itateños, para demostrar cómo se debe tratar a las personas”.
También participaron de la reunión el Ministro de la Producción de la Provincia de Corrientes, Cdr. Alfredo Aún y la Subsecretaria de Trabajo, la Dra. Laura Vischi.
La Arq. Griselda Aquino comentó sobre la ayuda que recibió Itatí del Ministerio de la Producción y la Subsecretaría de Trabajo, especialmente a los ladrilleros y cursos de capacitación que se han realizado.
En ese sentido Graciela Paredes expresó “nosotros que hicimos el curso de velas, nos dimos cuenta lo importante que es, y la demanda que hay en el pueblo, ya que se compran más de 10.000 de Luján. Y ahora estamos capacitados para hacerlas nosotros. Por ello estamos interesadas que se pueda gestionar un fondo para realizar un microemprendimiento, ya que el grupo que se formó es muy bueno y hay gente con ganas de trabajar”.
El Cdr. Aún al dirigirse a los presentes enfatizó “por ahí estamos muy lejos de las realidades de las localidades, y hace falta el nexo de los dirigentes locales que nos llevan las necesidades de todos ustedes. Queremos darle a la población una fuente de ingreso, para que se queden en sus localidades y no emigren. Vamos a contribuir con eso, es nuestro compromiso con ustedes”.
Por su parte la Dra. Vischi expresó “vengo mucho y ya me conocen, quiero mucho a Itatí y a la Virgen”. Con respecto a los cursos, comprometió su apoyo “vamos a trabajar para que salga la financiación del microemprendimiento de velas. El compromiso está, y en todo lo que le podamos dar una mano, así será”.
Lito agradeció la presencia de los funcionarios provinciales “queremos agradecer la visita de la Dra. Vischi y el Cdr. Aún, y cuando asumamos el 10 de diciembre un poquito se lo vamos a deber a ustedes”.
Los jóvenes también estuvieron presentes, Omar Sosa, referente de la juventud expresó “esta es la juventud del Frente de Todos, surgió de forma espontánea, saliendo a caminar y juntándose para ayudar a familias necesitadas, y los chicos al enterarse de lo que queríamos hacer se sumaron muchos más, y hoy en día hemos realizado más de 7 eventos. El último fue el campeonato de fútbol en donde se juntaron más de 300 jóvenes, y ahora estamos preparando la fiesta del día del niño”. Y continuó “Johanna Ratti, la candidata a concejal en primer término, también fue una gran impulsora de este movimiento, los jóvenes nunca tuvieron espacio y por eso formamos este grupo”.
Vischi felicitó el trabajo que vienen realizando los jóvenes itateños, “porque detrás de los escritorios hay mucha gente que no soluciona los problemas de la gente”, remarcó.
Finalizada la reunión, la Subsecretaria se reunió con las mujeres quienes les comentaron sus inquietudes y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario