Páginas

sábado, 11 de junio de 2011

PISCICULTURA EN ITATÍ: SE FIRMÓ CONVENIO

Como se había comenzado el año pasado, con los cursos de sensibilización e informe de la actividad Pisicícola en Itatí, desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través de la Subsecretaría de Trabajo en coordinación con la Municipalidad de Itatí, cuando en el Salón Parroquial el licenciado Guillermo Faifer junto a la Subsecretaria de Trabajo doctora Laura Vischi, el Intendente Municipal de Itatí, concejales y profesores y alumnos de la Escuela Normal presenciaran la disertación de Faifer, hoy el proyecto de Piscicultura avanza en concreciones desde Funvocor en la firma de Convenio con el Ministerio de la Producción. 

Firma del Convenio entre el MPTT y la FUNVOCOR

Esta Producción alternativa de peces representa una esperanza ante una sociedad con muchas necesidades, pero fundamentalmente representa el compromiso de muchos actores que apuestan al desarrollo local y humano de Itatí. 


Firma de convenio con FUNVOCOR para promocionar la actividad en Itatí 

En el Salón de acuerdos del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo se firmó esta semana un convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial, representado por esa cartera, y la Fundación de Vocaciones Sacerdotales de la Arquidiócesis de Corrientes (FUNVOCOR) a partir del cual se crea una Mesa de Trabajo acuícola, en la que ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos y articular acciones para impulsar, direccionar y regularizar actividades vinculadas al sector. 

Entre los objetivos del convenio figura la contribución a mejorar las competencias y habilidades de las personas interesadas en emprendimientos productivos acuícolas u otros que sean sustentables, competitivos y que promuevan el desarrollo social. La FUNVOCOR se compromete a aportar el personal profesional técnico para las tareas de capacitación en el área. Por su parte el MPTT contribuirá con los recursos materiales y administrativos necesarios para la implementación. 

La Fundación decidió encarar un proyecto de capacitación en producción acuícola en terrenos situados en la zona de Itatí, instalando un predio demostrativo para propiciar la actividad entre los pobladores del lugar. En ese marco, habiendo tomado conocimiento de que el MPTT había incluido la acuicultura como uno de los sectores a impulsar, se iniciaron los contactos en busca del apoyo de la cartera productiva para todo lo referido a asistencia técnica. 

Para la ratificación del mismo procedieron a la rúbrica el titular de la cartera productiva, Ing. Jorge Vara, el presidente de la FUNVOCOR Dr. Gabriel Marder y la Secretaria Alicia Beatriz Alfonzo. Estuvieron presentes además la coordinadora del sector acuícola del MPTT, Aurora Roffé y Martín González Dadóne, director ejecutivo de la UOP y representante provincial en el Cluster acuícola del NEA, la vicepresidenta de FUNVOCOR, Lurdes Senio, y algunos miembros del equipo técnico que estará vinculado al proyecto: Patricio Griffin, Néstor Sotelo y Eduardo Pipet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario