Páginas

sábado, 18 de junio de 2011

PROGRAMA PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR EN LA ESCUELA NORMAL

Los profesores y alumnos que participan del programa Parlamento Juvenil del Mercosur estuvieron hoy en el programa radial “Realidades Itateñas” comentando las actividades que desarrollan.

A través de una convocatoria de la Dirección General de Educación Secundaria a las comunidades educativas de la provincia, el miércoles 15 de junio se realizó en el edificio nuevo de la Escuela Normal una jornada de participación docente estudiantil, con la finalidad de dar inicio al programa Parlamento Juvenil del Mercosur 2011, y promover el pleno ejercicio de los derechos de los jóvenes en el ámbito escolar a través de la constitución de los Centros de Estudiantes en la institución. Es por ello que los profesores y alumnos que participan del programa comentaron en "Realidades Itateñas" los alcances de esta iniciativa.





La apertura de la jornada, que se realizó el 15 de junio, dio inicio a las 8 y estuvo a cargo de la profesora Mabel Ercolani, vice rectora a cargo.

En ambos turnos, los alumnos de 3er. año del Ciclo Básico, y 4to., 5to.y 6to. año del Secundario Orientado, debatieron en esta oportunidad sobre el documento Base para la Constitución del Centro de Estudiante. 

La modalidad de trabajo utilizada fue la organización de pequeños grupos de acuerdo con las pautas predeterminadas según cursos y/ó ciclos. 

Se trabajó la primera y segunda parte del documento enviado por la Dirección General de Educación Secundaria y después de un interesante debate, los alumnos llegaron a conclusiones que derivaran a la conformación del centro estudiantil. 

Cabe destacar que la organización de las otras instancias de debates pre-parlamentaria estará a cargo de los Directivos, Consejo Consultivo, Coordinadores del Plan Mejora y CAJ del establecimiento. 

También se hizo el lanzamiento del Bono Contribución: BODAS DE ORO, fondos que serán utilizados para la organización de los festejos de los 50 años de la Escuela Normal. 

El bono cuenta con 40 premios donados por ex alumnos y personal de la Escuela, el valor es de 10 pesos y se sorteará por cédula el próximo 8 de julio en el acto interno por el Día Litúrgico de Ntra. Sra. de Itatí y el 195° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. 

El bono se puede adquirir a través de los Profesores de la Escuela, alumnos del Secundario Orientado, en ambos turnos del edificio nuevo, y por la noche en la secretaría del Plan Fines en el edificio origen.







2 comentarios:

  1. felicitaciones a todos los chicos. muy buen trabajo. me gustaria ver mas fotos del 5to del turno tarde .y mas fotos de los chicos que estuvieron en la radio.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo pero faltan fotos del turno tarde y de la radio

    ResponderEliminar