Páginas

lunes, 20 de junio de 2011

LOS UCRANIOS YA ESTÁN ORGANIZANDO SU PEREGRINACIÓN A ITATÍ

Los días 26, 27 y 28 de agosto se realizará la tradicional peregrinación al santuario mariano de Itatí, que todos los años organiza el vicariato del Nordeste Argentino (NEA) de la Eparquía Ucrania. 

Desde la catedral Santa María del Patrocinio de la ciudad de Buenos Aires se está organizando la peregrinación, y desde la región NEA se sumarán, como todos los años, de Misiones y Chaco. 

La salida de la peregrinación está prevista para el viernes 26 de agosto, por la tarde, desde la catedral, y se llegará a un hotel para alojarse durante el sábado y pasar allí la noche. 

El domingo 28 de agosto, la solemne Liturgia Pontifical, en la Basílica de Itatí, será celebrada por el Arzobispo Mayor de la Iglesia greco-católica ucrania, Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk y varios obispos ucranianos, tanto de Ucrania como de la diáspora. 

Además la comunidad ucrania, ha solicitado cambiar la fecha de su peregrinación anual, que generalmente era el primer domingo de septiembre, al tercer domingo de agosto. 

"Apreciados hermanos - dice el padre Luis Glinka OFM, administrador eparquial- vayamos en peregrinación con nuestro Patriarca Sviatoslav, hacia el Santuario de Itatí para agradecerle a la Virgen y rogar por las intenciones de la comunidad ucrania en la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario