Páginas

lunes, 27 de junio de 2011

ITATÍ SE PREPARA PARA SUS FIESTAS PATRONALES

El mayor centro de peregrinaciones del nordeste argentino se prepara para celebrar a su Patrona, la Virgen de Itatí, esperando la llegada de miles de peregrinos de distintos puntos del país. 


Desde el 30 de junio se realizará la novena patronal que se extenderá hasta el 8 de julio, rezando en cada día por intenciones e invitados especiales, en el marco del Año de la Vida, regalo sagrado de Dios a los hombres, la vida de cada persona en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural y en todas sus dimensiones: física, espiritual, familiar, social, política, religiosa, etc. 

El 9 de julio, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Itatí, las misas se celebrarán a las 6,30; 8; 9,30; 11; 12,30 y 19 horas. 

A las 15 está programada la actuación de la Banda de Música de la Policía de Corrientes que dará un marco festivo a las celebraciones patronales de Itatí; y a las 15,30 será la solemne procesión con la imagen de la Patrona de Corrientes. Concluida la misma se oficiará la misa solemne que estará presidida por el Obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona fdp. Las celebraciones de este día concluirán a las 20 con la procesión de antorchas. 

En tanto los días 13, 14 y 15 de julio se realizará el triduo de preparación al 111º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. 

El 14 de julio, alrededor de las 15, llegará como hace 111 años, la peregrinación de San Luís del Palmar, con sus peregrinantes a pie, jinetes y carretas, que cumpliendo la tradición centenaria acompañan a la imagen de San Luís Rey de Francia. 

En las vísperas de los grandes festejos, el 15 de julio, se dará la bienvenida a la peregrinación a pie de Itá Ibaté y Berón de Astrada a la que se sumarán peregrinos de distintos parajes de la zona rural de influencia; asimismo arribará la peregrinación ciclística de Monte Caseros (provincia de Corrientes) junto a ciclistas de Entre Ríos y Santa Fe. 

Por la noche se realizará el Festival de la Fe del Peregrino con la actuación de artistas provinciales y nacionales para rendir homenaje a María de Itatí. Y a la medianoche será el saludo a la Virgen, en el atrio de la basílica, con la presencia de miles de peregrinos que se congregarán para este momento. 

El 16 de julio, fiesta del 111º aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, habrá misas desde las 00,45 cada hora y media, y a las 10,30 dará inicio la procesión náutica y el encuentro en el río Paraná, de la imagen de la Virgen de Itatí con la de Caacupé del Paraguay, que luego una vez en tierra, participarán de la grandiosa procesión por las calles de Itatí.

La misa central se oficiará a las 13 y estará presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Además a las 15,30 se celebrará una misa en lengua guaraní, presidida por el obispo auxiliar de la diócesis de Encarnación (Paraguay), monseñor Claudio Silvero. 

Como finalización de los festejos, a las 19 será la última misa del día presidida por el Superior de la Obra Don Orione, padre Omar Cadenini, tras lo cual se realizará la procesión de antorchas y clausura de los festejos en honor a la Santísima Virgen de Itatí, Patrona del Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario