Páginas

martes, 14 de junio de 2011

REUNION DEL CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER‏ EN ITATÍ

El sábado 11 de junio en la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre se realizó un encuentro de mujeres, con el equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer, acompañados de su presidente, profesora Violeta Vanderlan. 



El objetivo del encuentro fue trabajar en la comunidad de Itatí, distintas problemáticas de género, como así también relacionadas con violencia familiar y modos de prevenirlos. 

La jornada fue amena y contó con la presencia de más de 30 mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos de la vida social, mujeres comerciantes, vendedoras ambulantes, personal de servicios de las escuelas, docentes, concejales, profesionales de establecimientos educativos y del servicio social del Hospital. 

En la reunión se plantearon diferentes problemas locales, y el desafío quedó en el grupo itateño para conformar una red de mujeres o ampliarlo a una red de padres que el próximo sábado a las 14 se volverán a reunir en el mismo lugar a los efectos de avanzar en objetivos concretos, y abordar soluciones posibles a demandas concretas que plantearon algunas mujeres en dicha reunión. 

La idea es que en este segundo encuentro, puedan asistir funcionarios locales de las distintas fuerzas de seguridad, Policía, Prefectura, funcionarios municipales, Juzgado de Paz, referentes sociales de ONGs, y toda persona o institución que sientan el compromiso de HACER ALGO, por nuestros jóvenes, por las mujeres y en especial por nuestros niños, ante hechos que acontecen en nuestro pueblo.
La profesora Violeta Vanderlan, al finalizar la jornada, agradeció la presencia de todos, y quedó a disposición de los presentes entregando folletos y pidiendo den a difusión los teléfonos del Consejo de la Mujer 0800-555-7452, que es gratuito, para ayuda a mujeres que necesiten asistencia, asesoramiento del equipo, o el de la oficina 03783-475413. 

“No dejemos que nos discriminen a las mujeres, ni seamos víctima de ningún tipo de violencia, estamos nosotras para ayudarlas, el Gobierno Provincial trabaja fuertemente para ayudarlas, cuenten con nosotros” sentenció.






No hay comentarios:

Publicar un comentario