Páginas

domingo, 14 de octubre de 2012

PEREGRINACIÓN DE LOS PENITENCIARIOS

Agentes del Servicio Penitenciario de Corrientes realizaron la 7ª peregrinación al santuario de Itatí. 


Alrededor de las 17 arribaron a la basílica los agentes del Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes junto a sus familias, en la peregrinación que realizaron desde la ciudad de Corrientes. Habían partido el sábado por la mañana, pasaron la noche en el paradero de San Luisito, y en las primeras horas del domingo reanudaron la caminata hacia Itatí.

En el atrio del templo fueron recibidos por el padre Damián Picone. Una vez que ingresaron al santuario, dio inicio a la misa, presidida por el padre Juan José Mettini y concelebrada por el capellán del Servicio Penitenciario, padre Raúl Alcorta.

Antes de la bendición final, el padre Mettini, invitó a los peregrinos y al Jefe del Servicio Penitenciario a pasar alrededor del altar y les impartió una especial bendición para ellos y extensivo para sus familias y para los compañeros que por estar prestando servicio no pudieron venir, obsequiándoles estampas de la Virgen de Itatí.

Además les manifestó que “dejen sus corazones a los pies de Nuestra Señora de Itatí, y en este año santo, Año de la Fe, pueden ganar las indulgencias plenarias, haciendo la confesión, rezando el Credo, por las intenciones del Papa, y sean luz y presencia de Jesús en el ambiente que se desenvuelven y nunca se olviden que en el más miserable de los hombres, brilla la imagen de Dios. Y aunque la tarea que ustedes desempeñan es difícil, tengan misericordia de sus hermanos y así estarán colaborando en la construcción del reino de Dios.”

“Hermanos peregrinos vuelvan a su trabajo y hogares con la seguridad de que María de Itatí los acompaña”, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario