Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

HABRÁ MISA Y RESPONSOS EN EL CEMENTERIO POR EL DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS

El 2 de noviembre, la Iglesia conmemora a los fieles difuntos. En el cementerio de Itatí se celebrará una misa y habrá responsos. 


La Basílica de Nuestra Señora de Itatí ha dispuesto el horario de celebraciones por el día de los fieles difuntos. 

Los actos litúrgicos se concentrarán en el Cementerio “San Francisco de Asís” de Itatí. A las 8,30 se rezará la santa misa, y luego habrá responsos a las 10, 11, 12, 16, 17 y 18 horas. 

Indulgencias 
Del 1 al 8 de noviembre se puede alcanzar la indulgencia plenaria por las almas del purgatorio, visitando el cementerio y rezando por los difuntos, con la confesión y la comunión. También se podrá alcanzar la indulgencia plenaria por los difuntos visitando una Iglesia y agregando la oración del Padre Nuestro, el Credo, y una oración por el Santo Padre. 

Asueto provincial 
El Decreto Nº 2519/12 declara este año el asueto por el viernes 2, y lleva la firma del gobernador Ricardo Colombi, está refrendado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y por su par de la cartera de Educación, Orlando Macció. 

Aunque la fecha no está incluida entre los feriados nacionales, la Provincia todos los años dispone descanso para esa jornada. No obstante, desde el Estado marcaron que estarán garantizados los servicios públicos imprescindibles. 

Queda a disposición de las empresas privadas que decidan si otorgan o no descanso a sus empleados. Lo mismo sucederá con las entidades nacionales e incluso con la Universidad. Al no depender del Gobierno de la Provincia estas instituciones deben resolver de manera independiente si adhieren al asueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario