Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

SEXTA VISITA PRESIDENCIAL A ITATÍ

La llegada de la Presidente Cristina Fernández a Itatí, constituye la sexta visita de un primer mandatario nacional al pueblo de la Virgen. 


Cristina Fernández llega a Itatí para ofrendar a la Virgen, una de las banderas que flameó en Malvinas durante la Operación Cóndor en 1966. 

El primer presidente en visitar Itatí fue el General Juan Domingo Perón, quien llegó en barco junto a su esposa María Eva Duarte, el 27 de octubre de 1947. 

Durante la dictadura militar, el Teniente Coronel Jorge Rafael Videla, participó de los festejos en honor a la Virgen el 16 de julio de 1977. 

En democracia, visitaron el pueblo de la patrona de Corrientes, el doctor Raúl Ricardo Alfonsín el 16 de julio de 1985. Durante la campaña electoral hizo lo propio el gobernador riojano Carlos Menem, que luego volvió como presidente el 16 de julio de 1994. 

Asimismo con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen de Itatí, el 16 de julio de 2000, arribó por vía fluvial, el doctor Fernando De la Rúa junto a su esposa Inés Pertiné. 

Luego de esta visita, ningún otro presidente había visitado Itatí, ni Eduardo Duhalde ni Néstor Kirchner. Después de 12 años, un presidente de la república vuelve a pisar suelo itateño, esta vez Cristina Fernández ofrenda a la Santísima Virgen una de las banderas que flameó en Malvinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario