Páginas

viernes, 12 de octubre de 2012

LA VIRGEN DE ITATÍ ACOMPAÑÓ EL TRASLADO DE LA CRUZ DE LOS MILAGROS

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí participó de la celebración de la apertura del Año de la Fe y el solemne traslado de la Cruz de los Milagros a su santuario recientemente restaurado. 


La Virgen peregrina de Itatí fue llevada hasta la ciudad Capital para participar de la apertura del Año de la Fe. Arribó a la Iglesia Catedral alrededor de las 19, acompañada por jóvenes itateños, del grupo de servidores, Scouts y monaguillos. 

Ornamentada con flores blancas, la imagen peregrina fue recibida por cientos de fieles en el templo, tras lo cual monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa de apertura del Año de la Fe, proclamado por el papa Benedicto XVI y que se extenderá hasta el 24 de noviembre de 2013, en coincidencia con la festividad de Cristo Rey. 

“Nos adherimos de corazón a este providencial llamado que nos hace el Papa, levantando nuestra mirada hacia la Cruz de los Milagros y a la Virgen de Itatí. Con ellos la fe cristiana ‘entró’ en Corrientes y se arraigó profundamente en el alma correntina”, manifestó monseñor Stanovnik. 

Pasadas las 21, se realizó el solemne traslado de la Santísima Cruz de los Milagros hacia su templo, acompañada por la imagen peregrina de la Patrona de Corrientes. 

Los fieles con antorchas acompañaron el recorrido de 10 cuadras desde la Catedral hasta el santuario de la Cruz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario