Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

CON UNA VELADA LOS AMIGOS DE DON ORIONE CERRARON LA SEGUNDA JORNADA DEL ENCUENTRO NACIONAL

Como parte de las actividades realizadas durante la jornada del domingo, se realizó una velada en el salón parroquial con la participación de las distintas delegaciones participantes. 


El segundo día del Encuentro Nacional de los Amigos de Don Orione que se realiza en Itatí, comenzó con la santa misa y luego se realizaron charlas a cargo de religiosos y laicos de la Obra Don Orione. 

Por la noche, luego de la cena, se realizó una velada en el salón parroquial con la participación del ballet “Raíces Itateñas” y “Manuelito González” quienes hicieron el deleite de los participantes del encuentro con el baile tradicional correntino, el chamamé, y también el balseado con relaciones. 

Luego la delegación tucumana realizó una representación alusiva al Bicentenario de la Batalla de Tucumán, por su parte los itateños rememoraron la visita histórica de Don Orione al santuario de Itatí en 1937, que culminó con una poesía recitada por una niña que emocionó a todos los presentes. Los de Claypole presentaron un video y un extracto de distintas frases orinitas de gran significación para los Amigos de Don Orione. 

El padre Mateo Salvador Giordano, asesor nacional, dio la bendición con la que culminó la segunda jornada. La clausura será el lunes con la misa que se celebrará a las 12 en el santuario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario