Páginas

sábado, 6 de octubre de 2012

LO DIJO EL INTENDENTE: “MIENTRAS YO SIGA ACÁ NO HABRÁ SOLUCIÓN EN EL BASURAL”

Fue la respuesta del Intendente de Itatí, César Torres, al ser consultado en un programa radial por el grave problema ambiental que constituye el basural a cielo abierto en Itatí. 

El basural a cielo abierto de Itatí
Entre otros temas tratados durante la entrevista radial, Torres respondió sobre el tema del basural de Itatí. El conductor le había preguntado si existía algún tipo de solución en el basural a cielo abierto, que existe en la zona oeste de Itatí, ante la llegada de la época de mucho calor y las complicaciones que ello trae aparejado, como es la presencia de moscas, y foco de enfermedades, que afectan a los pobladores de ese sector, y además la grave contaminación ambiental que provoca, a lo que Torres respondió que mientras él siga (como Intendente) no habrá solución. 

A raíz de ello, Torres, llamó a los pobladores a que colaboren embolsando correctamente los residuos domiciliarios para que los recolectores puedan levantarlos sin complicaciones. 

Además, el Intendente manifestó que se puede sacar provecho de la basura, juntando los cartones, botellas de plásticos y lo que se pueda reutilizar, y agregó que todo ello se puede vender, que “hay gente que viene a Itatí a comprar cartón”. 

También se refirió a la obra pública que se viene realizando en la localidad, como es el ensanchado de la avenida Roque González de Santa Cruz, y que está proyectado el repavimentado y ensanchamiento de la avenida 25 de Mayo que contará con un boulevard, todo ello con el financiamiento del Gobierno Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario