Páginas

lunes, 27 de mayo de 2013

DIRIGENTES ITATEÑOS SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR

En la jornada del 26 de mayo, dirigentes de la Unión Cívica Radical de Ijtatí participaron de una reunión con el Gobernador, sus ministros, y legisladores provinciales y nacionales de la UCR, en la ciudad de Mercedes, junto a todos los candidatos a Intendente y vice de los 70 municipios de la provincia.


De Itatí participaron la candidata a Intendente de la UCR local, arquitecta Griselda Aquino, y la candidata a vice Intendente, doctora Johanna Ratti Siñoli.

En en el encuentro hicieron uso de la palabra el actual Intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, remarcando en su alocución la necesidad de marcar que somos diferentes, ante un avasallamiento del poder nacional, sin respetar nuestra identidad y liderazgo territorial en cada uno de nuestras comunas.

Seguidamente habló el presidente de la UCR, Sergio Flinta, quién expresó que “los radicales vamos a seguir gobernando esta provincia, porque a pesar de la presión de la Nación y el ahogo que quieren imponer a nuestra provincia supimos administrar con prudencia, y previsibilidad, y el radicalismo irá en estas elecciones por encabezar con Ricardo la gobernación, pero también lo haremos en cada uno de los municipios donde el radicalismo pueda encabezar una alianza de Eco que nos garantice el triunfo y seguir sumando, y en ese caso también los radicales debemos ser generosos donde se necesite serlo”.

Ricardo Colombi, rescató que “somos un partido que debe recuperar la mística y la militancia, no somos La Cámpora, un movimiento nacido al calor del dinero, con jóvenes rentados, que una vez que el dinero se termine, se le termina el proyecto, porque no existen”.

El Gobernador continuó “les pido a cada uno de los aquí presente, que recorran las casas, los barrios, los clubes que estén cerca de la gente. Porque en verdad les digo no hay política económica más retrógrada que gravar impuestos a las ganancias, a los salarios. Esto no es justicia social. No dejemos que repliquen este modelo nacional inescrupuloso en nuestra provincia donde aún hoy se conservan los principios y valores, de nuestra identidad correntina”.

Luego de el almuerzo de camaradería ofrecido por el comité UCR de Mercedes, todos se trasladaron al Club Atlético Mercedes, donde asumían las autoridades provinciales de la Juventud Radical, por Itatí estuvieron presentes su presidente Johana Ratti Siñoli , el secretario de deportes profesor Oscar Ruiz Aquino, la secretaria del área de acción social Ayelén Gómez, los vocales Clemente Zalazar, Antonella Ratti Siñoli, Raúl “Sapito” Barrios, Adrián Fariña Núñez, Juan Ruiz Aquino, Ramón Ramirez, Leonardo Ratti, Ato Bacs, Franco Marzeniuk, Iván Follonier entre otros.

Lo importante de la jornada, como toda vez que existen eventos de esta naturaleza, es que los jóvenes pudieron tomar contacto con dirigentes, funcionarios, pares de otras localidades y con el propio gobernador, hecho este de gran valor y significación para motivarlos a trabajar cada uno desde su lugar.

Fue importante también el afecto y el cariño, que recibieron la fórmula radical de otros intendentes ya consagrados, y mujeres , que instaron tanto a Griselda Aquino como Johanna Ratti, a no bajar los brazos y trabajar para llegar a tener en Itatí, un gobierno radical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario