Páginas

sábado, 25 de mayo de 2013

JORNADA “ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD”

El 24 de mayo se realizó la jornada “Escuela, Familias y Comunidad”, espacio para la reflexión que se organizó en todas las unidades educativas del país. 



Escuela Normal de Itatí 
Se llevó a cabo con la presencia de alumnos, profesores, preceptores, profesionales de la Disepa y tutores del secundario orientado en sus dos modalidades. 

Observaron el video “Elecciones, el oficio de ser ciudadano.” Al finalizar la proyección, se conformaron grupos de trabajo, que trabajaron con consignas y disparadores para abrir el debate, teniendo como soporte lo observado en la proyección. Plasmaron en un afiche las conclusiones a las que arribaron y expusieron en un plenario. 

Extensión Áulica Bolaños 
Se desarrolló el eje: “Elecciones, el oficio de ser ciudadano”. 

La proyección de un video, sugerido en el material de apoyo enviado por el Ministerio de Educación, sirvió de disparador y de ese modo, facilitar el tratamiento del tema. En mismo lo hicieron conformando grupos pequeños e inter-actuando con alumnos de otros cursos y tutores presentes, y pasar después al plenario. 

Luego del acto por el 25 de Mayo, y como actividad de cierre, se sirvió un sabroso chocolate con pastelitos a los alumnos, padres, tutores y vecinos de la escuela. 

Extensión Áulica La Palmira 
Las actividades comenzaron con el acto escolar, con la presencia de profesores, tutores y alumnos. 

Se presentaron puntos alusivos, bailes, vestimentas de las distintas épocas, suelta de globos, canto y baile chamamecero con la actuación de tutores, alumnos y profesores. 

Luego, en la jornada, se resignificó de la fecha patria con participación de las familias y los tutores tomaron la palabra para compartir sus experiencias, primero como alumnos cuando eran niños y después como padres. 

Luego, se procedió a compartir la merienda entre profesores, alumnos y tutores, con pastelitos y tortas fritas que los mismos tutores habían preparado. 

Departamento de Aplicación 
Luego del acto por el 25 de Mayo, se invitó a los tutores a trabajar la temática “Libertad y responsabilidad” y por grupos según el curso de su hijo estuvo coordinado por el docente correspondiente. Al finalizar se leyó las conclusiones que se volcaron en afiches. 

Escuela Agrotécnica de Ramada Paso 
Se proyectaron videos que sirvieron como disparadores, luego se agrupó a los alumnos y se les entregaron consignas. Las conclusiones se asentaron en afiches y se expuso en un plenario. 

Al mediodía se compartieron platos típicos realizados por los alumnos y un locro patrio. Posteriormente, a la tarde, se realizó el acto conmemorativo de la Revolución de Mayo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario