Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

EL GOBERNADOR COLOMBI INAUGURÓ EL EDIFICIO DEL JIN Nº 34

Alrededor de las 11 arribó en helicóptero el Gobernador Ricardo Colombi a Itatí y participó del acto de inauguración del edificio del JIN Nº 34.


La directora de los Jardines de Infantes Nucleados, Mercedes Del Valle Martínez, por este medio, agradece por la presencia y colaboración constante al Intendente de Itatí César Torres, al Vice Intendente Raúl Marín, al rector del santuario Hugo Camino, al secretario general de ACDP José Gea, a la vocal de la Junta de Disciplina del nivel primario por ACDP Liliana Vizgarra, a la directora del Instituto Especial Nº 3 “Don Orione” Ana María Maidana Rodríguez, al odontólogo Sebastián Marín, a la concejal Johanna Ratti Siñoli y a la supervisora escolar del nivel inicial Graciela Aisemberg.

El edificio
Las obras de Jardín de Infantes Nº 34 es una inversión realizada por el Gobierno Nacional con el fin de dotar a la localidad de infraestructura moderna para los primeros años de educación de los niños. 

Es un edificio nuevo construido junto a la Escuela Nº 676, que tiene un inversión de $ 1.231.511 en el marco del Programa Nacional Más Escuelas II, en tanto que el proyecto y la ejecución estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial. 

Esta construcción permite la independencia edilicia del JIN 34, dotando así de una gestión específica. 

El prototipo adoptado para este jardín es de tres aulas “Lineal Cálido”. El sistema arquitectónico “lineal cálido” cuenta con galería cubierta, abierta al Norte y pergolado de estructura metálica con emparrillado para el crecimiento de vegetación. 

El sistema de provisión de agua es tomado de la red de agua potable de la localidad al igual que el servicio de energía eléctrica. El terreno donde está implantado el prototipo cuenta con red de desagües cloacales. La instalación de gas para el funcionamiento de la cocina consta de una casilla de gas que albergará dos tubos de 10 kilogramos cada uno. Se dejará prevista una cañería preparada para la futura conexión a red de gas natural que todavía no existe en la provincia. 

El termotanque es eléctrico con una capacidad de 110 litros que proveerá de agua caliente a la cocina y los sanitarios. Finalmente la carpintería está provista de vidrios de seguridad 3+3. 

Entre la infraestructura está la cocina y sus elementos, baños para discapacitados, además del cerramiento perimetral predio y seguridad en todas las aberturas. 

El JIN 34 cuenta con tres salones identificados con colores (verde, amarillo y azul), un salón de usos múltiples, que es utilizado como comedor y para otras actividades. 

El mobiliario escolar, financiado por el Programa Nacional, fue adquirido por el Gobierno Provincial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario