Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

PEÑA FOLCLÓRICA EN LA ESCUELA NORMAL

En la tarde del 22 de mayo a partir de las 17 se realizó en el edificio nuevo de la Escuela Normal una peña folclórica como parte de las actividades del plan anual de articulación departamental, para lo cual los alumnos en compañía de sus familiares y profesores, tuvieron un espacio para revalorizar nuestras costumbres y tradiciones, y de esta manera dar realce a nuestras fiestas patrias. 


La apertura de la jornada estuvo a cargo de la rectora del establecimiento Alcira Gervasoni y luego se desarrollaron las actividades artísticas. 

Los alumnos de 6to año, bailaron el “candombe”, danza de manifestación cultural de origen negro africana, que fue reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Se sabe que la influencia africana no fue ajena a la Argentina donde el candombe se desarrolló con características propias. 

Seguidamente el alumno Manuelito González, deleitó a los presentes con la música de Corrientes, el chamamé, que es el género musical bailable en la Argentina y Paraguay, correspondiente a la región litoraleña. En la Argentina es muy escuchado en nuestra provincia, a la que se la conoce a nivel nacional e internacional como la Capital Nacional del Chamamé, para la se preparó a un grupo de alumnos que luciendo los atuendos típicos de la danza, dieron brillo a la jornada. 

Siguieron el recitado de la poesía “Argentina te queremos”, por Juan Flores de 5to año “B” y la chacarera danzada por alumnos de 4to y 5to año. 

Como broche final de la jornada se presentó el Ballet “Raíces Itateñas” que está integrado por ex alumnos, ex docentes, padres, tutores y vecinos de la escuela, quienes realizaron un valseado con relaciones que se ganó el aplauso de todos los presentes. 

Antes de finalizar la jornada se hizo el arrío del Pabellón Nacional y luego se compartió un mate cocido acompañado por pastelitos, tortas fritas y chipá. 

Durante la jornada los alumnos también pudieron compartir con sus familias y compañeros el tradicional mate. 

Además presenció el evento el padre Juan José Mettini, quien el viernes, en el segundo día de la peña, hará la invocación religiosa. 

La rectoría del establecimiento, invita a toda la comunidad itateña a participar de la segunda parte de la Peña Folclórica que estará dentro del marco de la jornada “Escuela, familia y comunidad”, el próximo viernes 24 de mayo a partir de las 14,30 horas, en la peatonal, frente al edificio de origen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario