Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

MONSEÑOR STANOVNIK PRESIDIÓ LA MISA POR EL DÍA DE SANTA RITA DE CASIA

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik presidió la misa central por la festividad de Santa Rita de Casia, en el paraje Chilecito, luego bendijo las obras de refacción de la capilla. Participaron además autoridades provinciales. 


Desde las primeras horas del día comenzaron a llegar peregrinos y devotos de Santa Rita. A las 9,30 se recibió a las autoridades y delegaciones escolares, tras lo cual se izó el Pabellón Nacional y se cantó el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. 

Luego, arribó monseñor Andrés Stanovnik quien fue recibido por el padre Ascensión Aranda, y presidió la celebración eucarística en el interior de la capilla. Al finalizar la misa bendijo las obras de refacción encaradas por el Gobierno Provincial. También participaron de la celebración el Vice Gobernador Pedro Braillard Poccard y el ministro de Educación Orlando Macció. 

Cabe destacar que es la primera vez que el arzobispo de Corrientes visita la capilla del paraje Chilecito, lo que causó el beneplácito de los lugareños, quienes también se sorprendieron de ver al párroco de Itatí, que en pocas oportunidades ha participado de esta fiesta patronal. 

Al mediodía se sirvió el almuerzo comunitario, un asado a la estaca que se preparó desde horas tempranas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario