Páginas

martes, 28 de mayo de 2013

COLOMBI EN ITATÍ: MÁS DE 10 MILLONES EN OBRAS Y CONVENIOS

El gobernador Ricardo Colombi concretó en la fecha una visita oficial a esta localidad, oportunidad en que inauguró el Jardín de Infantes Nº 34, brindó asistencia a la Escuela Parroquial, concretó la firma para la concreción de obras tales como la segunda etapa de la costanera, la remodelación total de la terminal, aprovisionamiento de agua, construcción de viviendas y reparación de la iluminación del acceso.


El mandatario provincial, consignó que esta política de fortalecimiento de las administraciones locales y la profundización del proceso de descentralización está garantizado, para toda la provincia, mandando un claro mensaje a los intendentes de Paso de la Patria, San Cosme, Palmar Grande y Berón de Astrada presentes en el acto.

Ricardo Colombi visitó por la mañana la localidad de Itatí, ocasión en la que cumplió intensa actividad, que consistió en inaugurar el JIN Nº 34, al que también se le entregó equipamiento, de la misma manera que se hizo en la Escuela Parroquial, a la que también se hizo entrega de las resoluciones y decretos a través de los cuales se le otorga las horas cátedras y cargos docentes solicitados con el objetivo de brindar mayor calidad al proceso de enseñanza.

Mientras que en la municipalidad se concretaron las firmas de importantes convenios para la realización de obras que benefician a los vecinos y a la infraestructura de la comuna en general.

El mandatario provincial estuvo acompañado en la oportunidad por los ministros de Educación Orlando Macció y de Justicia Eduardo Hardoy, el intendente local César Torres, los jefes comunales de San Cosme, Berón de Astrada, Palmar Grande y Paso de la Patria, los legisladores provinciales, Alejandra Panceri, Gabriela Valenzuela y David Dos Santos, como también el interventor del Ente Regulador del Agua, funcionarios del ministerio de Obras Públicas y las diferentes área de Gobierno y de la comuna local.

El acto
Durante el acto en la sede municipal el Gobierno de la Provincia entregó subsidios a través del Instituto de Lotería Correntina para la compra de computadoras para el Instituto de Formación Docente Islas Malvinas sede Itatí y la Escuela 70 del paraje La Palmira, mientras que también recibió una ayuda económica la Capilla San Antonio de Padua de Ramada Paso.

Obras
Mientras que se firmó acta para el desarrollo de las obras de aprovisionamiento de agua para los habitantes de El Empalme, suscribiéndose al efecto el convenio entre el Ente Regulador, la empresa que realizará la obra y el municipio, mientras el Gobernador rubricó el convenio.

De la misma manera se hizo para el desarrollo de la obra de la segunda etapa de la costanera con una extensión de 390 de asfalto, y la remodelación total de la terminal.

En tanto exclusivamente entre el municipio y el Gobierno Provincial se suscribieron convenios de cooperación para la reparación de la iluminación y los arcos del acceso, en tanto el gobierno cedió un predio al municipio para el desarrollo de un espacio turístico en el paseo costero.

Finalmente la comuna y gobierno firmaron un acuerdo por el cual el gobierno financiará la construcción de 10 casa de madera para vecinos de la localidad.

Todas las obras son financiadas por la provincia, mientras el control, seguimiento y recepción de la obras lo concreta el municipio con la asistencia de los organismos del estado provincial correspondiente.

Gobernador Colombi
Al hacer uso de la palabra el gobernador Ricardo Colombi expresó: “quiero destacar que estoy realmente conforme con esta visita a Itatí, visita de trabajo, donde primero estuvimos inaugurando obras y dando soluciones a las demandas del sector educativo, con la importancia que ello tiene para la comunidad local. Y luego con estas obras por más de 10 millones de pesos, que se concretan con el aporte exclusivo de los correntinos, demostrando que somos autosuficientes, y que si bien queremos ser parte del conjunto del país, lo queremos hacer sin sufrir discriminaciones y sin renunciar a nuestros principios y nuestros ideales. Por eso quiero que le demos mucho a todo esto, por esto es gracias al trabajo, sacrificio y también a la fortaleza de nuestra provincial, fortaleza que la hemos adquirido gracias al prudente y correcto manejo de las finanzas y del dinero de los correntinos”.

Finalmente el mandatario destacó: “Itatí tiene que seguir creciendo y desarrollándose, tiene que aprovechar las oportunidades que le brinda el ser un centro turístico religioso de gran nivel, pero para ello hay que trabajar, mejorar y generar las condiciones para que los recursos queden en el pueblo. Ese es hoy el gran desafío, desde el Gobierno Provincial vamos a hacer lo necesario para que Itatí avance”.





Más imágenes: COLOMBI EN ITATÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario