Páginas

miércoles, 29 de mayo de 2013

LO QUE DEJÓ LA VISITA DEL GOBERNADOR

El 28 de mayo, en horas de la mañana, el gobernador Ricardo Colombi, arribó a Itatí para dejar inaugurado el JIN N° 34, acompañado por una comitiva provincial, entre los que estaban el Ministro de Educación Orlando Macció, los senadores “Toti” Dos Santos, Alejandra Sewart, entre otros funcionarios de distintas áreas, con un nutrido grupo de alumnos, docentes tutores y las autoridades locales, el Intendente Torres y su Vice Marín, como así también concejales Johanna Ratti Siñoli, Miriam Maciel, Gustavo Torres, Graciela Acuña, Ramón Anonis (FPV) y Fabio Aquino (Juntos podemos más). El agradecimiento hecho por docentes del JIN, y el afectuoso saludo de la gente fue lo destacado del día.


Luego del acto en el JIN, Colombi se trasladó en el minibús junto a los Intendentes de la zona, “Chino” García del Paso, “Nelly” Maciel de San Cosme, Ana María Escalante de Santa Ana, el Intendente local, César Torres, la presidente de la UCR local Griselda Aquino entre otros, con destino a la Escuela Parroquial, donde con las formalidades del caso, hizo uso de la palabra para agradecer, el representante legal padre Hugo Camino, quien en forma escueta reseñó, que un día el gobernador lo llamó por teléfono y era un sábado, para que vaya a tomar mate con él, esto sucedió después de la fiesta de julio del año pasado, y “le solicité lo que hoy nos cumple que es tener el decreto de nuestra escuela secundaria, con los cargos respectivos y las horas cátedras necesarias para que los chicos de esta escuela se queden aquí”.

Además agregó: “es necesario poner de relieve que es un hombre de palabra, que nos prometió y cumplió, y eso es de destacar, del mismo modo quiero agradecer al Ministro de Educación y a la Directora de Privada, que fueron los que nos alivianaron la tarea desde adentro. Gracias señor Gobernador nos queda pendiente el fútbol eh”, dijo para poner un poco de humor tras contar otras anécdotas.

Lo destacado, al menos desde el punto de vista emocional lo aportó la alumna Neife Núñez del 6to. año de la escuela, quien muy emocionada, agradeció la posibilidad que tuvo de iniciar el Jardín de Infantes en esa escuela, que transitó toda la primaria allí, y que para ella como para todos sus compañeros era muy importante culminarlo en esas aulas, nutridas ya de recuerdos, que no hubiera sido lo mismo, tener que emigrar a otra ciudad o a otra escuela.

Luego el Gobernador expresó, que estaba muy contento de poder compartir con todos esta linda mañana en Itatí, pero quería detenerse en lo que expresó la alumna, y dijo especialmente quiero dirigirme a los jóvenes, “ustedes deben aprovechar esta oportunidad para estudiar, lo mismo dijimos el año pasado con los alumnos de la carrera docente que iniciamos en Itatí, sean responsables y estudien, tengan el deseo de ser alguien en la vida, tengan una profesión, un oficio, para vivir dignamente, con respeto y valorando la vida. No será la última vez que venga, porque tenemos pendiente una 'partidito' con el padre Hugo que cuando se cure su rodilla seguramente se van enterar”.

Luego de finalizado el acto y los chicos de la escuela tras entregar regalos, bailaron “Kilómetro 11”, y la alumna Toñánez Gervasoni, invitó a bailar al Gobernador, y otro alumno Mauro López invitó a la Directora de Educación Privada. Aplaudidos por el público luego finalizó el acto.

Luego la comitiva se dirigieron al edificio municipal, que en presencia de las autoridades locales, el Gobernador firmó convenios de cooperación con el municipio, para el arreglo del portal del acceso al pueblo cercano a los 90 mil pesos, mientras que se firmó acta para el desarrollo de las obras de aprovisionamiento de agua para los habitantes de El Empalme, suscribiéndose al efecto el convenio entre el Ente Regulador, la empresa que realizará la obra y el municipio, mientras el Gobernador rubricó el convenio.

De la misma manera se hizo para el desarrollo de la obra de la segunda etapa de la costanera con una extensión de 390 de pavimento, y la remodelación total de la terminal.

En tanto exclusivamente entre el municipio y el Gobierno Provincial se suscribieron convenios de cooperación para la reparación de la iluminación y el arco del acceso, en tanto el gobierno cedió un predio al municipio (el ex Hospital de Itatí) para el desarrollo de un espacio turístico en el paseo costero.

Finalmente la comuna y gobierno firmaron un acuerdo por el cual se financiará la construcción de 10 casas de madera para vecinos de la localidad.

Todas las obras son financiadas por la provincia, mientras el control, seguimiento y recepción de la obras lo concreta el municipio con la asistencia de los organismos del estado provincial correspondiente. 

Por gestión de la concejal Ratti Siñoli y la arquitecta Aquino recibieron ayuda de Lotería Correntina, la Escuela Nº 70 de La Palmira, para la compra de 3 computadoras; la Escuela Nº 791 Gendarmería Nacional, recibió materiales didácticos y juegos para los niños; como también recibieron equipos deportivos (camisetas) y pelotas, la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre y el CEF Nº 12; la concejal Maciel y el vice Intendente Marín gestionaron la ayuda de 10 mil quinientos pesos que le fueron entregados al coordinador, el profesor Juan Martín Bacs, para la compra de PC de la carrera terciaria del Instituto de Formación Docente Islas Malvinas (sede Itatí) y además se entregó 25 mil pesos a la capilla San Antonio de Padua de la localidad de Ramada Paso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario