Páginas

jueves, 30 de mayo de 2013

LA VIRGEN PEREGRINA PARTICIPARÁ DE LA CELEBRACIÓN ARQUIDIOCESANA DE CORPUS CHRISTI

La Iglesia celebra el domingo 2 de junio la solemnidad de Corpus Christi. En la arquidiócesis de Corrientes la celebración se realizará el sábado en el anfiteatro Cocomarola. La imagen de la Virgen peregrina de Itatí estará presente en la celebración.

La celebración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, en la Arquidiócesis, se hará en la víspera, el sábado 1°, en el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”. El lema elegido para esta fiesta es: “Eucaristía: Misterio de fe y comunión misionera”.

La imagen peregrina de la Tierna Madre de Itatí, estará presente en la celebración. Será traslada desde la Basílica, por Ruta Nacional N° 12. Ingresará a la ciudad por la rotonda, donde llegará a las 14:30. Recorrerá la avenida Independencia hasta avenida Vidal (Chacabuco), tomará la calle Nuestra Señora de la Asunción, hasta Avenida Patagonia, para llegar hasta el Anfiteatro Cocomarola.

La celebración de Corpus Christi (en latín, "Cuerpo de Cristo"), se iniciará a las 15:30, con la animación y recepción de las distintas comunidades.

La santa misa, que será presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por los sacerdotes de la arquidiócesis, será a las 16.

Al finalizar se desarrollará la tradicional procesión con el Santísimo, que recorrerá la avenida Patagonia, hasta la avenida Paisandú, hasta la calle Cosquín. Por calle Cosquín, hasta la parroquia “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, ubicada en la esquina de la calle 2 de Abril. Allí, el arzobispo dará la bendición final.

Antes de la celebración eucarística, la Pastoral de Juventud Arquidiocesana, llevará la Cruz de los jóvenes, y que recorre cada año las diócesis del NEA. Este signo fue tomado de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud o “Cruz peregrina”, que fue entregada a los jóvenes por Juan Pablo II en 1984. Así, llevarán con esa Cruz, la bendición a todos los que participarán de la Jornada Mundial de Juventud que se celebrará en Río de Janeiro.

La celebración, será transmitida por FM San Cayetano (102.7) y a través de FM Cardinal Cristi (96.9), desde donde se podrá tomar la señal a través de Internet en: http://www.cardinalcristi.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario