Páginas

domingo, 12 de mayo de 2013

EL JOVEN QUE PEREGRINA POR RENZO LLEGÓ A ITATÍ

Alberto Pérez es un joven chaqueño que partió ayer desde la ciudad de Corrientes y cuya intención es llegar a Rio de Janeiro, en Brasil, al encuentro Mundial de la Juventud y entregar al Papa Francisco un mensaje sobre la donación de órganos. 


Alrededor del mediodía llegó a la Basílica de Itatí, Alberto Pérez que peregrina llevando el mensaje de "un corazón para Renzo", el niño que se encuentra internado en el Hospital Garrahan a la espera de un corazón. Su intención es llegar a Río de Janeiro y ver al Papa Franciso.

Al llegar a la Basílica recibió la bendición de manos del padre Horacio Da Silva, que si bien no es de la comunidad religiosa que atiende el santuario, se encontraba ocasionalmente en el templo para celebrar la misa de los peregrinos de la Prefectura. 

El padre Horacio dejó asentado en el cuaderno de peregrinación que lleva Alberto Pérez, el paso de éste por Itatí y además un mensaje esperanzador para que llegue el corazón para Renzo. 

Si bien esta no es la primera vez que Alberto peregrina a Itatí, ya que lo ha hecho otras veces, esta tiene un significado especial. 

Luego de Itatí se dirigirá hacia Posadas, caminando alrededor de 30 kilómetros diarios, hasta llegar a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud, en donde espera poder ver al Papa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario