Páginas

martes, 21 de mayo de 2013

EN ITATÍ SE CELEBRARÁ EL 203° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El 25 de mayo se realizará el acto central por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza Fray Luis de Bolaños. Además habrá almuerzo comunitario y carrera de sortijas. 

Al conmemorarse un aniversario más de la Revolución de Mayo, en Itatí se celebrará a partir de las 6 con la salva de bombas, a las 8:10 las autoridades se concentrarán en el palacio municipal para trasladarse hasta el mástil de la plaza “Fray Luis de Bolaños” para el izado del Pabellón Nacional, y luego participarán de la santa Misa a las 8:30 en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. 

A partir de las 9:10 se concentrarán las delegaciones escolares frente al santuario para el inicio del acto central, en donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional, se escucharán las palabras alusivas y los alumnos del Instituto Especial N° 3 “Don Orione” realizarán una representación alegórica a la fecha en que se conmemora la creación de la primera junta de gobierno patrio. 

Al mediodía está previsto un locro para el almuerzo comunitario en el polideportivo municipal, y a las 15 será la demostración de destreza criolla y carrera de sortijas, en tanto que a las 18 se arriará el Pabellón Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario