Páginas

miércoles, 20 de abril de 2016

COMIENZA LA CENTENARIA PEREGRINACIÓN DE LOS TRES PUEBLOS A ITATÍ

Santa Ana y Paso de la Patria son los pueblos que inician hoy su peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. Mañana lo hará San Cosme.


Últimos detalles del operativo en las tres localidades, peregrinos de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme se alistan para su centenaria caminata hasta la Basílica de Itatí para rendir honores a la Patrona de Corrientes.

En la jornada de hoy partirá la nueva edición de la peregrinación de los tres pueblos, que lleva ya 116 años, y las actividades se extenderán hasta el domingo, momento de iniciar el regreso a casa.

Hoy a las 9 partirán los peregrinos desde Santa Ana y para las 12.30 está previsto un almuerzo comunitario en El Boquerón y una hora después retoman la marcha. En tanto que para las 15 está prevista la salida de los peregrinos de Paso de la Patria y para las 18 estarán arribando al paradero junto con los peregrinos de Santa Ana.

A las 20 se celebrará una misa en el Paradero y después de las 21 se iniciará la cena de los peregrinos.

Mañana, jueves 21, saldrán a las 6 los peregrinos de San Cosme y Paso de la Patria; a las 9 se llevará a cabo el encuentro en el paradero y a las 12, almuerzo en la capilla San Antonio de Padua. Después reanudan la marcha. Para las 17 de ese día está prevista la llegada de los peregrinos a la Basílica de Itatí. A las 19 participarán de una misa en acción de gracias y a las 20.30 del Rosario en la Casa del Promesero. Después de las 21 se servirá una cena.

El viernes 22 se llevará a cabo el Festival de los Cuatro Pueblos y a la medianoche será el saludo a la Virgen celebrando los 98 años de su patronazgo sobre Corrientes.

En tanto el sábado 23 por la tarde se realizará la solemne procesión con todas las imágenes de los santos patronos de las comunidades peregrinas y la de la Virgen de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario