Páginas

domingo, 3 de abril de 2016

SE CONSTRUIRÁ UN NUEVO EDIFICIO PARA LA ESCUELA DE GUAYÚ

La Escuela Nº 791 Gendarmería Nacional de Guayú fue seleccionada en la Argentina para reactivar el PROMER. Esto significa que la construcción del nuevo edificio escolar será una realidad tras años de gestión de su directora Susana Siñoli.


Hace poco más de 7 años la directora de la Escuela de Guayú, profesora Susana Siñoli, inició gestiones ante autoridades de infraestructura escolar, luego tras una audiencia con el Gobernador Ricardo Colombi logra que dicha escuela sea incluida en el 2010 y en junio logran que se construyan módulos armados con aluminio y telgopor.

No era lo que se esperaba y se continuaron gestiones hasta que se incluyó en el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (nivel primario). Por diferentes motivos el sueño de un edificio nuevo acorde a las necesidades se diluía. Pasó al Plan Obras que también quedó sin efecto, y desde el año pasado reingresa al PROMER.

La coordinadora Carolina Meza y el arquitecto Monzón comunicaron a la directora que el 1º de abril autoridades nacionales y representantes del Banco Mundial arribarían a la escuela para constatar e incluir que la escuela de Guayú, es la primera en ser incluida para su construcción.

Será una escuela modelo e única para la zona. El arquitecto Roberto Monzón hizo entrega del plano de la escuela a la directora y también a la coordinadora de la extensión áulica Bernarda Tabarez.

El sueño tan anhelado comienza a cumplirse y en meses más se iniciará la obra. La comunidad educativa de Guayú agradece a todos los que de una u otra forma ayudaron, para que esto sea realidad. Los niños y jóvenes tendrán las mismas oportunidades que en la ciudad en materia educativa y deportiva, porque además la misma tendrá un playón deportivo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario