Páginas

martes, 5 de abril de 2016

SE CONSTRUIRÁ EN ITATÍ UN CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO

Así lo confirmó el Intendente Natividad Terán. El CIC estará ubicado en el barrio Mangaruguá y su construcción se iniciará la próxima semana.

Foto ilustrativa
Tras varias gestiones llevadas a cabo en el transcurso del año anterior (2015), durante el mandato de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se concretó un anhelo tan deseado como lo es la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC) en nuestro pueblo.

“Es de destacar que la aprobación y asignación de partidas para esta obra fueron realizadas por el anterior Gobierno Nacional, al cual estaremos muy agradecidos por este edificio, que está diseñado para promover la participación social y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la localidad”, manifestó el jefe comunal.

En el CIC, los ciudadanos pueden acceder a atención primaria de la salud. La misma incluye atención médica, campañas de vacunación, campañas médicas en los barrios, atención y prevención odontológica, entre otras prestaciones médicas.

Además de esto, se coordina la implementación de programas y proyectos para el desarrollo de la zona, desde una perspectiva articulada junto a las instituciones y organizaciones comunitarias. Allí también se promueven, organizan y realizan actividades culturales, recreativas y de capacitación. Cuentan con salón de usos múltiples disponible para talleres, encuentros, charlas informativas y eventos comunitarios. También se brinda apoyo escolar y capacitación en oficios.

El Centro Integrador Comunitario estará ubicado el barrio Mangaruguá y su construcción se iniciara la próxima semana, el presupuesto de esta obra es de alrededor de 1.600.000 pesos que son aportados por fondos nacionales del Presupuesto 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario