Páginas

sábado, 2 de abril de 2016

SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

Con la presencia de autoridades locales y delegaciones escolares se llevó a cabo el acto conmemorativo al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas a 34 años de la gesta austral.


El Intendente de Itatí, Natividad Terán encabezó el acto que se realizó en la plaza Fray Luis de Bolaños, frente a la monumental Basílica de Nuestra Señora de Itatí.

Al amparo de la Virgen, los itateños rindieron homenaje, como cada 2 de abril, a los héroes de Malvinas, y a los que cayeron en combate Guillermo Núñez y Rafael Barrios.

El acto inició con el traslado del Pabellón Nacional desde el palacio municipal hasta el mástil central de la plaza en donde fue izado. Luego, frente al monolito de los ex Combatientes de Malvinas en donde se entonó el Himno Nacional, se hizo un minuto de silencio y realizó la invocación religiosa el rector y párroco del santuario, padre Gustavo Omar Cadenini.

Luego tuvo lugar el discurso alusivo a la fecha y una canción en homenaje a los héroes de Malvinas a cargo de docentes y alumnos del Instituto Especial Don Orione.

El jefe comunal al hacer uso de la palabra, agradeció la presencia de las delegaciones escolares, de las fuerzas de seguridad y especialmente a los ex Combatientes de Malvinas que defendieron la Patria, y les hizo entrega de la placa recordatoria de esta fecha, destinada al Centro de Veteranos de Itatí.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas fue creado por la ley 25.370 de noviembre del 2000, desde junio de 2006 es un feriado nacional inamovible. La elección de esta fecha se debe a que el 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833.












Más imágenes AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario