Páginas

sábado, 23 de abril de 2016

PATRONA DE CORRIENTES: CIENTOS DE FIELES SALUDARON A LA VIRGEN

Frente a la Basílica cientos de fieles saludaron a la Virgen de Itatí, al celebrarse los 98 años de su proclamación como Patrona de Corrientes. Fuerte llamado de los sacerdotes en contra de la droga.


Como todos los años, los peregrinos de los Tres Pueblos se congregaron frente al santuario para participar del festival artístico musical que se desarrolló para homenajear a la Virgen. Durante el mismo el Intendente de Itatí, Natividad Terán entregó un reconocimiento a los jefes comunales de las comunidades peregrinas; por San Cosme, recibió en nombre de la intendente Verónica Morales Maciel su madre Nélida Maciel; de Paso de la Patria, el Intendente Armando Bordón; y de Santa Ana, Augusto Navarrete. También se hizo entrega a los párrocos, Horacio Da Silva de Paso de la Patria, José Patricio Puigbo Murphy de Santa Ana de los Guácaras, y Luis Ríos de San Cosme.

A la medianoche, se abrieron las puertas del templo y la imagen peregrina de María de Itatí fue sacada en andas, recorriendo la peatonal, mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo itateño en el inicio del 23 de abril, en que se celebra el aniversario de la proclamación como Patrona y Protectora de Corrientes.

Frente al escenario montado frente al templo, los sacerdotes de las comunidades peregrinas brindaron un breve mensaje a los fieles reunidos, con una fuerte reflexión en contra de la droga y el narcotráfico.

“Es lamentable que Itatí sea noticia por la droga” manifestó el párroco de Paso de la Patria, padre Horacio Da Silva, y enfatizó “hay que tener presente que aquí reina María”.

Por su parte, el vicario parroquial de la Basílica, padre Feliciano De los Mozos leyó una editorial del periodista Alfredo Leuco, que entre otros párrafos decía: “hay que decirlo con todas las letras: no hay droga buena. Hay que decirlo de la manera más descarnada posible: no hay droga buena porque no hay muerte buena. Y la droga mata. Todas las drogas matan: más temprano o más tarde. Algunas matan en forma fulminante y otras lo hacen por goteo: primero te esclavizan, te hacen adicto, te dominan hasta que finalmente, cuando menos lo esperas, te clavan un puñal por la espalda”.

Luego cantaron el cumpleaños feliz, se rezó la Oración a la Virgen de Itatí y los sacerdotes impartieron la bendición, tras lo cual la imagen peregrina ingresó al santuario.








Más imágenes AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario