Fue resultado de tareas desarrollas en el marco del operativo Fronteras diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina desbarataron una banda de narcotraficantes y detuvieron a cinco de sus integrantes luego de realizar seis allanamientos simultáneos en las ciudades de Corrientes e Itatí, en el marco de una investigación encabezada por el Jugado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal N° 1 del Dr. Federico Alonso.
De los procedimientos participó personal de las Prefecturas de Zona Paraná Superior y Paraguay, Prefectura Corrientes, Prefectura Itati, Prefectura Goya, Prefectura Paso de la Patria y Prefectura Barranqueras.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron 13,065 kilos de marihuana, ocho motocicletas, una camioneta, un auto, una embarcación con motor fuera de borda, armas de fuego, celulares, dólares y pesos argentinos y 202 tarjetas de débito de planes sociales.
Cabe destacar que los cinco detenidos pertenecían a una banda de narcotraficantes de la localidad de Itatí. Su modus operandi consistía en comprar directamente la droga en Paraguay, acopiarla en la costa y cruzarla en una embarcación a la localidad correntina, desde donde posteriormente la distribuían a diferentes lugares de la provincia de Corrientes, Buenos Aires y Rosario, principales centros de consumo.
El trabajo es resultado del operativo Fronteras diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario