Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2016

CON LA PROCESIÓN DE ANTORCHAS CONCLUYERON LOS FESTEJOS DE LA INMACULADA

Itatí fue el centro de peregrinaciones durante este 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción. La procesión de antorchas fue la última celebración de esta fiesta.


A pesar de la lluvia que cayó sobre el pueblo de la Virgen durante todo el día, miles de peregrinos llegaron para venerar a la Patrona de Corrientes.

Así lo hicieron de distintos puntos de la región, entre los que se encontraban los peregrinos de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, quienes llegaron en la noche del 7 de diciembre.

Hoy por la mañana arribaron los remeros de Posadas, cumpliendo 25 años de esta travesía por el Paraná.

A las 19 se celebró la misa en donde los niños hicieron su comunión solemne, presidida por el padre Fernando Guevara, y luego se realizó la procesión de antorchas. La lluvia que cayó durante toda la jornada cesó para que la Virgen pudiera salir de su santuario en la procesión de antorchas, portada por sus custodios que cumplen 11 años a su servicio. También llevaron el cuadro de San Luis Orione.

Cientos de fieles participaron de esta última celebración que recorrió las calles 25 de Mayo, Desiderio Sosa, Fray Juan de Gamarra, San Luis del Palmar y nuevamente la avenida 25 de Mayo para llegar al atrio del santuario, en donde el padre Guevara luego de una breve reflexión sobre esta fiesta impartió la bendición a todos los peregrinos.

Antes del ingreso de la imagen de la Virgen, un espectáculo de fuegos artificiales iluminó el cielo itateño para honrar a la Inmaculada Concepción y como clausura de la fiesta.

Con los farolitos en alto y los “viva la Virgen”, los fieles despidieron a morenita de Itatí, hasta su próxima fiesta.









Transmitimos en Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario