Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2016

SE CELEBRÓ LA MISA DE NOCHEBUENA

En la Basílica de Nuestra Señora de Itatí se celebró la tradicional Misa de Gallo presidida por el padre Omar Cadenini, quien al finalizar la celebración anunció que por disposición de la superioridad dejará de ser rector del santuario.


Bajo la mirada de la Tierna Madre de Itatí, la feligresía se congregó en el santuario para la celebración eucarística de Nochebuena, presidida por el rector del santuario padre Omar Cadenini y concelebrada por los sacerdotes que conforman la comunidad religiosa de la Basílica.

Un niño y una niña, vestidos como José y María ingresaron la imagen del Niñito Jesús en el momento de entonar el Gloria.

Luego de la comunión, y en el momento de los avisos, el padre Cadenini dio su saludo navideño en nombre de todos los sacerdotes y religiosos que sirven en el santuario y además comunicó que él junto al padre Damián Picone, director del Cottolengo, y el Hermano Enrique González dejarán de formar parte de la comunidad religiosa ya que serán trasladados a nuevos destinos, por disposición del superior provincial de la Obra Don Orione.

Para finalizar la Misa, el padre Omar impartió la bendición tras lo cual los fieles pidieron adorar al Niño Jesús con un beso, mientras el coro de la Basílica entonaba los villancicos.

NUEVO RECTOR
El nuevo año traerá un nuevo rector de la Basílica y será el padre Santiago David Penzotti. Este sacerdote ya estuvo en Itatí como director del Cottolengo y actualmente se desempaña como rector del santuario Inmaculada Concepción de Barranqueras, Chaco, que también pertenece a la Obra Don Orione.






No hay comentarios:

Publicar un comentario