Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2016

ITATÍ CELEBRÓ SU ANIVERSARIO CON UN ACTO Y DESFILE CÍVICO MILITAR

Frente a la plaza, por la calle Castor de León, se desarrolló el acto cívico y posterior desfile con la participación de las instituciones del departamento.


A las 17 se celebró la misa de acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí y luego, las autoridades provinciales y locales, se dirigieron hasta el palco para el inicio del acto cívico. Estuvieron los ministros del Gobierno Provincial, de Planificación Eduardo Vischi, de Obras de Servicios Públicos Aníbal Godoy, de Seguridad De Horacio Ortega y de Turismo Inés Presman.

La celebración comenzó con el ingreso de la imagen peregrina de la Virgen de Itatí portada por sus custodios, que luego de recorrer toda la arteria se ubicó en un lugar preferencial para el acto del aniversario de la fundación del pueblo nacido bajo su amparo.

Luego se entonó el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y se colocó una ofrenda floral en el monumento del fundador Fray Luis de Bolaños.

Seguidamente el Intendente Municipal Natividad Terán brindó las palabras alusivas en las que reseñó brevemente la historia de Itatí y su proyección hacia el futuro.

El momento emotivo estuvo dado por la entrega de reconocimientos, entrega de placas y recordatorios. Se reconoció la labor de los docentes jubilados en este año, María Villaloba, Susana Siñoli, Nilda Gervasoni, Irma Villaloba y Genoveva Oliveira. Además al artista plástico Lucas Vera y los santeros “Olo” Molina e Inocencio López y señora. También a la primera promoción de Maestros que cumplen sus bodas de oro, egresados de la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre, y una placa recordatoria para ser colocada en el domicilio de Eloy Fariña Núñez.

Por último se dio lectura a la Resolución Municipal por la que el Intendente Natividad Terán declaró Ciudadana Ilustre de Itatí, post mortem, a la educadora y dirigente político Manuela Rita Romero de Nahmías, recibiendo la distinción su esposo, hijos y familiares.

La Escuela Parroquial Monseñor Luis María Niella tuvo a su cargo la representación artística relatando la historia del pueblo de la Virgen.

Después se despidió a la sagrada imagen de María de Itatí y se presentó el ballet municipal cuyo taller se desarrolla en el Espacio Cultural Pocho Roch.

Para finalizar el festejo se realizó el desfile cívico militar con la participación de los establecimientos educativos del departamento, instituciones del medio, las fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas de Itatí, Loreto e Ituzaingó.














Transmitimos en Directo