Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2016

DESDE EL FIN DE SEMANA COMIENZAN LOS FESTEJOS POR LOS 401 AÑOS DE ITATÍ

El pueblo de la Virgen celebra sus 401 años con una serie de eventos y festejos que comienzan el fin de semana organizados por la Municipalidad de Itatí.


Fray Luis de Bolaños fundó Itatí el 7 de diciembre de 1615 bajo el patronazgo de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí. Ella hace más de cuatro siglos eligió este lugar para quedarse y desde entonces son innumerables los peregrinos y promeseros que llegan hasta sus pies para pedir y agradecer favores.

Itatí, por la presencia de la Virgen, se ha convertido en uno de los pueblos más importantes de la provincia de Corrientes, y celebrará sus 401 años desde el 3 de diciembre con la realización del Pre Cosquín en la Costanera a partir de las 21 hs.

El domingo 4 llegará la V° Caravana de la Fe desde Empedrado, trayendo la imagen de Nuestro Señor Hallado. Una manifestación de fe que se reinició en 2012, ya que la última peregrinación parroquial de esa localidad se había realizado en 1739.

El 7 de diciembre, aniversario de la fundación, a las 6 habrá salva de bombas, a las 8 será el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza que lleva el nombre del fundador Fray Luis de Bolaños, y a las 12 está previsto un asado comunitario en la Costanera Del IV° Centenario.

Al mediodía, además, arribará a Itatí la gran peregrinación ciclística proveniente de la provincia de Misiones. En el atrio del templo se les dará la bienvenida y se les impartirá la bendición.

A las 17 se celebrará la santa Misa de acción de gracias en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, tras lo cual se realizará el acto central frente a la plaza, por la calle Castor de León, y el desfile cívico militar.

Los eventos continuarán a las 21 con el festival artístico musical en la peatonal, frente al santuario, con la presentación de Sergio Sosa, Los de Imaguaré, Julián Zini, Matuá Mercedeños y Viento Norte.

A la medianoche, y en el inicio del 8 de diciembre, con un show de fuegos artificiales se saludará a la Virgen María en el día de la Inmaculada Concepción. La imagen peregrina saldrá de la Basílica para recibir el saludo de los miles de peregrinos que llegarán a Itatí para los grandes festejos.

El 8, en la basílica se celebrarán misas a las 6,30 – 8 – 9,30 – 11 – 17 y 19 hs. En esta última los niños harán su comunión solemne y luego se realizará la procesión de antorchas.

También durante la mañana del 8 de diciembre llegará la peregrinación náutica proveniente de Posadas (Misiones), quienes participarán de la misa de las 8 hs. Además a las 12 se servirá el guiso del peregrino en la Costanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario