Páginas

jueves, 29 de diciembre de 2016

INSTALARON EN CO.VE.SA. UN LABORATORIO AUTOMÁTICO DE MONITOREO DEL RÍO PARANÁ

En la jornada de hoy se concretó la instalación en la planta potabilizadora de Itatí de una estación de monitoreo remoto del Paraná Medio, que permite medir de manera automática y durante las 24 horas, los parámetros de calidad y cantidad de agua; así como también datos meteorológicos.


Esta estación es un laboratorio automático instalado por Aysa, la empresa que brinda el servicio en Buenos Aires, que forma parte de la red de monitoreo de la Cuenca del Plata. Aysa adquirió 3 estaciones de monitoreo más que funcionarán en el Paraná Alto; después de la desembocadura del río Paraguay y a la altura del Río de la Plata.

Participaron de la habilitación del laboratorio, Carlos Yaria, jefe de mediciones de calidad de Aysa; Alejandro Barrios, de la dirección técnica de Aysa; el Intendente de Itatí, Natividad Terán; y los integrantes de la Comision Normalizadora de CO.VE.SA., Néstor Blanco, Ángel Arce y Graciela Acuña.

La finalidad del proyecto es establecer alertas tempranas para todos los operadores que captan el agua de la Cuenca del Plata; porque el río es la materia prima de las empresas que brindan el servicio de agua potable y esa materia prima no se puede elegir; por lo tanto lo mejor que se puede hacer es conocer el río y anticipar los problemas que puedan suceder conociendo nuestra materia prima.

Estas estaciones permitirán anticipar a los distintos problemas para adecuar la operatorio de la planta potabilizadora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario