La gran manifestación de fe se pone en marcha. Más de 300 mil jóvenes se vuelven a movilizar en la fe por la Virgen de Itatí. El camino de El Atajo está habilitado.
Hoy, a las 12, saldrá la primera delegación de la 38º Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica. Cerca de las 12:30 partirá la diócesis de Goya y a las 15 será el envío de las delegaciones más numerosas, de Corrientes y Resistencia, que recibirá la bendición de monseñor Andrés Stanovnik.
Con distintivos, banderas, remeras y gorras, cada uno de los grupos caminará unido con el lema “Con María anunciamos el don de Jesús en nuestra historia”, que los preparará para el Encuentro Juvenil que se realizará en Rosario el próximo año. En cada edición esta caminata de la fe transciende convocando a jóvenes fuera del NEA. El dato de color será la llegada de más de cinco mil personas de Buenos Aires y delegaciones numerosas de Entre Ríos, Mendoza y otros puntos del país.
Como medida de seguridad, a las 8 comenzó el operativo vial con advertencia a los camiones, colectivo y otros vehículos que circulan por la Ruta Nacional. A las 10.30 comenzará la animación de música y aliento, ya que muchos deciden caminar desde temprano. Como siempre tienen previstas paradas para que se realicen las distintas comidas y este año implementarán carpas eucarísticas que estarán disponibles en cuatro puntos, en cercanía de Itatí.
El movimiento vehicular será importante, estiman que cada parroquia será acompañada por diez vehículos más los colectivos que trasladan a los pasajeros. Los jóvenes del NEA y otros puntos del país parten con el mensaje que les dio Andrés Stanovnik en la Misa de Envío que se realizó el jueves. “Debemos transitar con paz, la serenidad y confianza, eso nos pidió Monseñor”, señaló la responsable de Comunicación del NEA.
El camino de El Atajo (Ruta Provincial 89) fue puesto en condiciones por máquinas viales, por lo que está habilitado en todo su trayecto, desde Ramada Paso hasta Itatí, siempre y cuando no llueva.
Operativo de salud
Cerca de 40 voluntarios, capacitados en primeros auxilios, de la filial Corrientes de la Cruz Roja Argentina participarán de la cobertura sanitaria en la Peregrinación a Itatí.
Estarán dispuestos tres puestos sanitarios ubicados en Ramada Paso, la gruta y en la Plaza Central de la localidad frente a la Basílica, donde permanecerán atendiendo a los peregrinos desde las primeras horas de hoy hasta mañana por la tarde.
En el puesto central se dividirán en tres grupos entre las tareas, estarán las que van a recorrer todo el predio y alrededores de la plegaria para asistir a los peregrinos necesiten primeros auxilios.
El Ministerio de Salud hará lo propio con un dispositivo especial a lo largo de la Ruta prestando servicio a los caminantes que necesiten ser asistidos por algún cuadro grave.
El trabajo se hace coordinado con Defensa Civil, Bomberos de Itatí y las diferentes fuerzas de seguridad de Corrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario