Páginas

jueves, 14 de septiembre de 2017

Con un operativo de seguridad vial y sanitario se asistirá a los peregrinos

Los jóvenes del NEA se preparan para participar de la 38ª Peregrinación Juvenil a Itatí que se realizará el sábado y el domingo. Ayer se ultimaron los detalles de los operativos.



Autoridades eclesiales, gubernamentales y de fuerzas de seguridad se reunieron para ultimar detalles de los operativos en las rutas, convocados por el Ministerio de Seguridad, de la que también participó personal de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de la Provincia, Cruz Roja, Salud Pública y Municipalidad de Itatí.

Durante el encuentro se trató sobre las medidas de seguridad, que durante la peregrinación podrán ingresar a la ruta los vehículos que tengan la oblea, y los desvíos en las diferentes intersecciones que son los mismos que todos los años, además recomendó que los móviles de apoyo y de animación musical no deben ir al ritmo de los peregrinos, sino cada cierto tiempo apostándose al costado del camino para no interferir con los demás vehículos y ambulancias que deban transitar.

Por otro lado, se indicó que teniendo como antecedente el accidente que ocurrió en Mendoza en el que había menores, se determinó que se exigirá una serie de requisitos legales con los cuales únicamente podrán participar de la peregrinación. Estos son: requisitos de transporte de pasajeros en modalidad turismo; licencia nacional habilitante de conductor al día (en caso de que la distancia a recorrer supere los 300 kilómetros se necesitan dos conductores); seguro del vehículo, permiso para realizar turismo de la Cnrt; lista completa y cerrada de pasajeros, tasa nacional de fiscalización; contrato de servicio, cédula verde y revisión técnica obligatoria al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario