Páginas

martes, 26 de septiembre de 2017

San Cosme celebra su fiesta patronal

La vecina localidad honra a San Cosme y San Damián. A la medianoche se realizó el saludo a los santos gemelos con la presencia de la imagen de la Virgen de Itatí.


En la plaza Bartolomé Mitre se realizó el festival artístico musical previo a la salida de los santos, con la participación de destacados artistas.

A la medianoche fueron sacadas en andas las imágenes patronales de distintas comunidades, la de la Virgen de Itatí y la de los Santos Cosme y Damián. En procesión se dirigieron hasta el centro de la plaza en donde los feligreses reunidos saludaron a sus patronos.

El padre Luis Ríos dirigió unas palabras, una breve súplica e impartió la bendición. Luego le cantaron el feliz cumpleaños.

Este pueblo realiza hace 117 años ininterrumpidamente la peregrinación a Itatí. Cada 21 de abril se pone en marcha junto a peregrinos de Santa Ana y Paso de la Patria hacia la Basílica de la Patrona de Corrientes.

Con motivo de la celebración patronal, el templo parroquial de San Cosme fue refaccionado y restaurado recientemente por el Gobierno Provincial.

Noticias Itateñas fue el único medio que transmitió en vivo la celebración completa del saludo a los santos médicos gemelos, así como lo hiciera el pasado 25 de agosto en San Luis del Palmar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario