Páginas

jueves, 21 de septiembre de 2017

El sábado 23 de septiembre se realizará un panel de candidatos municipales

Organizado por Itatí Cable Color y con la adhesión de las emisoras de radio FM Car-Bel, Géminis, Itatí y Fe, se realizará el próximo sábado 23 de septiembre, desde las 21 el Panel de Exposición de Propuestas de todas las listas de candidatos que se podrán a consideración de la ciudadanía itateña, en las elecciones del domingo 8 de octubre.


El encuentro será en el salón de actos del edificio nuevo de la Escuela Normal “Dr. Pedro Bonastre”. La dinámica de las exposiciones fue comunicada a todos los candidatos, así como el temario que se desarrollará.

El jefe técnico de la transmisión Luis Antonio Tonelotto, y el moderador Gustavo González, hicieron llegar a Noticias Itateñas, el temario a tratar, aprovechando este medio digital, para invitar a concurrir personalmente a los ciudadanos al edificio nuevo de colegio secundario ubicado en la calle San Luis del Palmar y Nepomuceno Alegre, ya que el acceso es libre, o sintonizar alguna de las cuatro emisoras de radio y seguirlo por el Canal de 2 de ICC. También podrá seguirse la transmisión por Internet en la página de FM Car-Bel.

Los temas que se abordarán son: 1) conocimiento de la carta Orgánica Municipal vigente. Aspectos a aplicar y que a la fecha no se estarían poniendo en práctica; 2) Producción y empleo. Relaciones con productores de la zona rural. Promoción de industrias y Pymes. Fabricaciones regionales y su promoción (artesanía religiosa, ladrilleros, ferias francas); 3) Obras públicas y urbanismo. Hacia adonde apuntaría su gestión de gobierno en esta área. Infraestructura vial (pavimento-ripio-desagües pluviales); 4) Servicios públicos y medio ambiente. Servicio de recolección de residuos. Los residuos cloacales. Redes planificadas. Planteo de localización de disposición final y tratamiento; 5) Presupuesto municipal, administración de los fondos públicos, porcentaje que le asignará a cada partida, como prioridad en la futura gestión de gobierno; 6) Cultura, deporte y turismo. Descripción de planes pensados para esas áreas. Fiestas. Eventos. Playas. Alternativas de paseos y esparcimiento para el visitante; 7) Infraestructura deportiva y recreación. ¿Qué piensa hacer con el Polideportivo? En obras y actividades. ¿Que hará con las disciplinas deportivas? Puede federarse el deporte itateño?; 8) Acción y Desarrollo Social. Educación. Descripción de propuestas para estas áreas. Apoyo a estudiantes. Carreras terciarias y/o técnicas. Transportes zona rural; 9) Seguridad y ordenamiento urbano. ¿Cómo trabajarán la coordinación del trabajo con las fuerzas de seguridad provincial y federal? Los sectores comerciales del microcentro. Solución a locales de venta en la vía pública, y locales de gastronomía al paso o localizadas para ser habilitadas. Complejos sanitarios para fechas de congregación masiva de peregrinos; 10) Comunicación social y nuevas tecnologías. Atención municipal al público. Relación con el personal municipal. Capacitación y promoción de las escalas salariales y sus categorías; 11) Gestión de obras de envergadura, con Nación y con Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario