Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2009

El martes 29 llegan a Itatí las reliquias de Don Bosco

El 29 de este mes llegarán a Itatí las reliquias de Don Bosco que desde hace algunas semanas están recorriendo distintas provincias. En el marco de ese acontecimiento histórico y de tan honda significación para la gran familia salesiana correntina, se están desarrollando diversas actividades en coincidencia con el mes del santo, que está culminando.
El programa previsto para el martes 29 es el siguiente:
El primer lugar que visitará en Corrientes será la Basílica de Itatí, a la que arribará proveniente de Posadas a las 6,30; a las 9 la familia salesiana y la comunidad correntina, presididos por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, recibirán la reliquia en la Rotonda de la Virgen de Itatí, desde allí se trasladará hasta su primer destino: el Colegio Salesiano “María Auxiliadora”. El recorrido que realizarán será: Avenida Independencia, Avenida Artigas, Avenida Pujol, Avenida Costanera, Mendoza y Pellegrini. Se entrará al Colegio por el Hogar Casa Don Bosco. Asimismo, en este trayecto se realizarán dos paradas: una frente al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, y otra en la Parroquia “San Francisco Solano”, como gesto de gratitud pues fueron los franciscanos quienes dieron el primer albergue a los salesianos cuando llegaron a Corrientes.
A las 11,30 la reliquia sera recibida en el Colegio Salesiano. A las 14,30 partirá hasta su próximo destino: el Instituto Salesiano Pío XI. El recorrido será: Pellegrini, Salta, Belgrano, Tucumán, 3 de Abril, Moreno, Padre Borgatti, Edison y Costanera. Se realizarán dos paradas: a las 15 en la Parroquia “Santísima Cruz de los Milagros”, como gesto ante la Cruz Fundacional en el Centenario de la Arquidiócesis, y en la Penitenciaría, para hacer una oración por los primeros elegidos de Don Bosco. Cabe agregarse que en este lugar se está realizando ya una catequesis previa.
A las 16 la comunidad del Pío XI recibe a Don Bosco. A las 19 comenzará el traslado al último destino en Corrientes: la Comunidad Educativa-Pastoral Domingo y Laura. El recorrido será: Costanera, Avenida 3 de Abril, Alberdi, Teniente Ibáñez, Avenida del IV Centenario. En este lugar presidirá la santa Misa de las 20 el Arzbobispo Emérito de Corrientes, monseñor Domingo Salvador Castagna. Luego Festival Folklórico y vigilia juvenil.
A las 7, del día miércoles 30 se acompañará a las reliquias de Don Bosco hasta Resistencia.

Contexto
Es importante resaltar que la visita de las reliquias se realiza en el marco del 150º aniversario de fundación de la Congregación Salesiana (18 de diciembre de 1859) y en la preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco en I Becchi, Italia (16 de agosto de 1815). ).
El Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez, impulsó una peregrinación de los restos del santo por 129 países de los cinco continentes, que comenzó este año y se extenderá hasta 2015.
Esta imagen inició su recorrido el 25 de abril en Valdocco, Turín (Italia), en la Basílica de María Auxiliadora. Antes de llegar a la Argentina estuvo por Chile; en los primeros días de septiembre visitó Uruguay y concluida su peregrinación por nuestro país, partirá a Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario