Páginas

jueves, 31 de mayo de 2018

II Congreso de Patrimonio Cultural y Natural

Comenzó ayer, en la ciudad de Corrientes, el II Congreso de Patrimonio Cultural y Natural. El acto inaugural se realizó en el Teatro Juan de Vera, por Itatí participó la arquitecta Noelia Billordo, Secretaria de Obras Públicas. 


Luego de las actividades formales, comenzaron las conferencias de especialistas en distintos espacios. Las mismas continuarán hasta mañana. 

La apertura estuvo a cargo del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Comisión Nacional de Monumentos, Alberto Petrina, y el decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Unne, Federico Veiravé. 

También estuvo el Director del Museo Histórico Provincial, licenciado Miguel Fernando González Azcoaga, quien junto a la Secretaria de Obras Públicas, arquitecta Noelia Billordo, hicieron que Itatí estuviera representado en este importante congreso. 

“Este tipo de encuentros nos permite discutir aspectos que tienen que ver con el patrimonio, que es un tema complejo. Por eso, tener la posibilidad de generar estos ámbitos es sumamente valioso”, destacó Romero al dar la bienvenida a los asistentes y disertantes, según publicó el diario El Litoral. 

Por último, dijo que este Congreso de Patrimonio debe ser también el marco apropiado para dar a conocer otras iniciativas que se están llevando adelante con el Gobierno Nacional, como es el caso de declarar poblado histórico a Concepción del Yaguareté Corá, y que lo mismo suceda con localidades como Loreto y San Miguel. 

Seguidamente, tomó la palabra el arquitecto Alberto Petrina que agradeció la invitación para abrir este II Congreso de Patrimonio Cultural y Natural, y remarcó que se lleve adelante en el Teatro Vera, considerando su alto valor arquitectónico. Su exposición comenzó con la proyección de dos videos referidos a las características arquitectónicas de localidades como Santa Ana de los Guácaras, y de los edificios construidos en el casco histórico de la ciudad de Corrientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario