Páginas

viernes, 11 de mayo de 2018

El paraje Chilecito se prepara para su fiesta patronal

El martes 22 de mayo se celebrará la fiesta de Santa Rita de Casia, es por ello que el domingo 13 comenzará la novena patronal. 


En la capilla ubicada en el kilómetro 1086 de la Ruta Nacional N° 12, perteneciente a la parroquia de Itatí, se rezará la novena a Santa Rita de Casia desde el domingo 13 de mayo, con rezo diario a las 16 del santo Rosario y la Novena, seguido de la santa Misa los días domingo 13, viernes 18 y sábado 19. 

En tanto que el domingo 20, luego del rezo del Rosario y la Novena, a las 17 será la concentración de imágenes y delegaciones de las comunidades vecinas, y desde allí se realizará la procesión hacia la capilla para la celebración eucarística. 

El lunes 21, vísperas del día patronal, a las 17 se servirá un chocolate, a las 19 será el Santo Rosario y Novena y a las 20 se celebrará la Santa Misa, presidida por el capellán, padre Derlis Sosa fdp. Y a las 21 dará inicio el festival musical y serenata a Santa Rita de Casia. A la medianoche tendrá lugar el saludo a la Santa Patrona. 

El martes 22 de mayo, fiesta patronal, a las 6:30 habrá salva de bombas y apertura de la capilla, a las 9 será el recibimiento de la imagen de la Virgen de Itatí llevada desde la Basílica y a las 10 el izamiento del Pabellón Nacional con presencia de autoridades y delegaciones escolares. 

Para las 10:30 está programado el rezo del Santo Rosario y luego la inauguración de obras realizadas por el Municipio de Ramada Paso. 

A las 12:30 será el almuerzo comunitario y por la tarde a las 15 se realizará la procesión con las imágenes de los santos patronos de las comunidades visitantes, la de la Virgen de Itatí y la de Santa Rita de Casia, luego se celebrará la Santa Misa y los festejos culminarán con el sorteo del bono contribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario