Páginas

martes, 22 de mayo de 2018

En el paraje Chilecito celebraron la fiesta de Santa Rita de Casia

Como todos los años, el paraje Chilecito celebró a su patrona, la Santa de los Imposibles. Hubo festival, almuerzo, procesión y misa.


La feligresía del paraje Chilecito, ubicado a 12 kilómetros de Itatí, festejó el día de su patrona Santa Rita de Casia. Desde Itatí, numerosos devotos de la santa peregrinaron hasta su capilla.

En la víspera se realizó un festival musical y a la medianoche tuvo lugar el saludo a la Santa de los Imposibles, en una celebración de la que los jóvenes tuvieron una ubicación preferencial, fueron los encargados de portar la imagen patronal.

En la mañana, del 22 de mayo, se efectuó el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, encabezado por el Intendente de Ramada Paso, Pablo Puyol y a la cual asistieron el Jefe de la Prefectura Itatí, Juan José Martín Arreseigor y delegaciones escolares.

Al mediodía se compartió el almuerzo comunitario que fue bendecido por el rector y párroco del santuario, padre David Penzotti.

Por la tarde se desarrolló la procesión y luego se celebró la santa Misa presidida por el capellán, padre Derlis Denis Sosa fdp. Antes de finalizar se bendijo las obras realizadas por el Municipio de Ramada Paso (iluminación, arreglos de los sanitarios y pintura del templo).

El sacerdote además agradeció a las integrantes de la comisión de la capilla y a los que animaron la misa, el joven Adrián Zacarías y la señora Ángela "Yuli" Azcoaga que acompañó en el órgano.

Finalmente se bendijeron las rosas que luego fueron repartidas entre los asistentes.

Los festejos concluyeron con el sorteo del bono contribución y la despedida a las comunidades e imágenes patronales de las distintas capillas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario