Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2018

En la Basílica comenzó la novena al Sagrado Corazón de Jesús

Los feligreses se congregaron frente al altar del Sagrado Corazón de Jesús para iniciar el novenario en su honor. 


La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús se celebrará el próximo viernes 8 de junio. Es por ello que los fieles, especialmente los integrantes de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), iniciaron la novena que se reza todas las tardes en la Basílica de Nuestra Señora de Itatí. 

El día de la fiesta, a las 19 se celebrará la santa Misa, en la que se realizará la consagración general de todos los socios y luego habrá un compartir fraterno. 

Origen de la celebración 
“He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres y que no ha ahorrado nada hasta el extremo de agotarse y consumirse para testimoniarles su amor”, le dijo el Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita de Alacoque en junio de 1675. 

En esa revelación, el Señor le encomendó a la santa una misión: “Por eso te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares”. 

“También te prometo que mi Corazón se dilatará para esparcir en abundancia las influencias de su divino amor sobre quienes le hagan ese honor y procuren que se le tribute”, añadió Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario