Páginas

miércoles, 16 de mayo de 2018

Doble celebración religiosa en la Basílica de Itatí

En Itatí se celebró a San Luis Orione y la Virgen de Itatí con una procesión realizada alrededor de la plaza y la santa Misa en la Basílica.




El 16 de mayo coinciden dos celebraciones, la fiesta mensual de Nuestra Señora de Itatí y la festividad litúrgica de San Luis Orione.

Es por ello que por la tarde se realizó la procesión alrededor de la plaza Fray Luis de Bolaños con la participación de alumnos de la Escuela Parroquial “Monseñor Luis María Niella” con banderas de ceremonia, además de integrantes de distintos grupos parroquiales con sus estandartes.

Y sobre un sulqui fue llevada la imagen de San Luis Orione por alumnos de la Parroquial mientras que la imagen peregrina de la Virgen de Itatí fue cargada en andas por peregrinos y promeseros que cada 16 participan de esta celebración.

Los sacerdotes Derlis Sosa y Feliciano de los Mozos formaron parte de la procesión. Una vez concluida se celebró la santa Misa en la Basílica.

14 años de su canonización
Don Luis Orione fue canonizado el 16 de mayo de 2004 por San Juan Pablo II en la plaza San Pedro, en el Vaticano. Es por ello que se eligió esta fecha para su festividad litúrgica.













Imágenes: Germán David Maidana Leiva - Claudia Z Ibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario