Páginas

martes, 18 de diciembre de 2018

Dos días de travesía con la Virgen de Itatí en homenaje a Juan Parra

Un grupo de remeros realizaron, el último fin de semana, una travesía en kayak por el río Paraná desde Itá Ibaté hasta Itatí, llevando en una de las embarcaciones la imagen de la Patrona de Corrientes, como manera de homenajear al desaparecido deportista y profesor de Educación Física, Juan José Parra. 


En las primeras horas del sábado iniciaron la travesía de 102 kilómetros desde la localidad de Itá Ibaté. El grupo de casi 30 remeros hicieron noche en Rzpecki y el domingo retomaron el trayecto  hacia Itatí. 

En la calurosa tarde del domingo arribaron a la playa La Frontera donde los aguardaban familiares y amigos. 

Al llegar los recibieron con aplausos y los participantes se felicitaron unos con otros por haber logrado cumplir satisfactoriamente el homenaje al profesor Juan Parra, el deportista que realizó travesías a nado desde Itatí hasta Tabacué, a Corrientes Capital y en otras oportunidades cruzó el Paraná hasta Itá Corá, siempre llevando en una embarcación a la imagen de la Virgen de Itatí. 

Su muerte trágica, el 19 de enero de 2017, causó un hondo pesar en la comunidad itateña, donde se desempeñaba como profesor de Educación Física, realizaba distintas actividades deportivas y un privilegiado trabajo voluntario como custodio de la imagen de Nuestra Señora de Itatí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario