Páginas

viernes, 7 de diciembre de 2018

En la Costanera se realizó el acto oficial por los 403 años de Itatí

Con la presencia de autoridades locales y provinciales tuvo lugar el acto en la Costanera Del IV Centenario. Luego se realizó el desfile cívico militar. 


El acto fue encabezado por el Intendente José Germán Fernández, el Vice Intendente Edgar Ramón Silva Bizarro, Concejales municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y en representación del Gobierno Provincial, el Ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez y el Subsecretario de Salud, Luis Pérez. 

En el inicio de la ceremonia hizo su ingreso la imagen de la Virgen de Itatí, acompañada por los sones de la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Luego hizo una invocación religiosa el padre Fernando Guevara, tras lo cual dirigió unas palabras el jefe comunal. 

Posteriormente se dio lectura a la resolución municipal de declaración de Ciudadana Ilustre a la notaria María Osvalda Fariña Núñez y se hizo entrega de reconocimiento. Además como ciudadana destacada a María Helga Skogen y reconocimiento (post mortem) al trabajador municipal Toribio De los Santos. También a Petrona Pabla Ruiz Díaz por su labor como trabajadora municipal, recientemente jubilada. 

En tanto se reconoció a tres instituciones de la localidad, al Pequeño Cottolengo Don Orione, que cumplió 50 años, a la Escuela Nº 676 Directora Balbina Niella por cumplir su centenario y a la Biblioteca Popular Teresa de los Andes por el trabajo social. 

Asimismo se hizo entrega de reconocimientos a docentes jubilados en este año, Lidia Yolanda Bonastre, María Ester Del Valle Martínez y María Isabel Gervasoni. 

Después se plantó el árbol número 403, del Plan Municipal "Una sombra para el peregrino" que se desarrolló durante el último año.

El punto artístico estuvo a cargo de alumnos del Instituto Especial Nº 3 Don Orione, tras lo cual se desarrolló el desfile cívico militar con la participación de las distintas instituciones locales y agrupaciones tradicionalistas.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario